Que el bv. San Juan, a apenas cuatro cuadras del Patio Olmos, se ha convertido en una zona roja por la inseguridad es un secreto a voces en Córdoba. Pero el robo que sucedió en la tarde del lunes roza lo insólito.
Como muchas otras tardes, Alba, de 67 años, volvía a su casa tras visitar a su hermana y, como siempre, la acompañaba Simona, la mascota que tenía hace un año y siete meses. El estallido de un vidrio en el semáforo del boulevard y Corro y la rapidez del delincuente que se llevó a su perra la dejaron en una profunda amargura.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Mork Braceras, conocido RRPP de boliches
"Siempre la llevo en un bolsito. Un chico se acercó corriendo y me rompió el vidrio, andaba en una moto con otro ladrón", lamentó la mujer entre lágrimas. La reacción de la gente que la ayudó y la llegada de la Policía no fueron suficiente y los dos delincuentes escaparon a toda velocidad. "Les grité que era una perra pero no hubo caso, se la llevaron igual", agregó la víctima.
Sin poder contener el llanto, Alba dijo que no sabe cómo seguir sin la mascota que le alegraba los días: "Es mi gran compañera. Si no aparece no sé qué será de mi vida. Dormía y estaba todo el tiempo conmigo".
Cómo colaborar
La perra robada por los ladrones es de raza Shih Tzu y en el mercado tiene un costo de unos 15 mil pesos. Desde la familia piden que quien tenga datos se comunique al teléfono 351-5939922.