La amargura y la indignación de Darío no se van. Fue víctima del robo de su auto Fiat Regatta Weekend modelo 1996 en medio del apagón del domingo y lo encontró horas después en un desarmadero en Villa La Tela.
Hasta ahí llegó luego de recibir el dato de un policía. Según contó en Noticiero Doce, se asomó por un portón y vio con sus propios ojos cómo un hombre desguazaba el vehículo con un hacha.
+ VIDEO: el temor del hombre al que le robaron el auto:
“Fuimos a hacer la denuncia pero no la tomaron porque no había luz”, comentó Darío y agregó que recién a las 11 de la mañana se emitió el pedido de secuestro del auto. En ese tiempo, la Policía llegó a la propiedad de calle Valenti al 1.400 pero por una denuncia de violencia familiar.
Darío les reclamó que hicieran algo, que lo ayudaran o le dieran alguna solución pero los agentes le dijeron, según su relato, que “no podían porque fueron por otro tema”. Luego de insistir, consiguió que colaboraran con él para sacarlo del lugar.
El Regatta Weekend ya fue trasladado hasta la casa de la víctima pero es muy difícil que vuelva a su estado original. “Solo tenía seguro para terceros porque por los años que tiene no te dan seguro total”, explicó la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto y ofreció $100 mil de recompensa: apareció cortado en un carro
Además denunció que están vendiendo las ruedas por Marketplace y admitió tener miedo “por los chicos”.
El auto era usado por la familia para trabajar y para llevar a sus hijos al colegio. “Nos daba de comer todos los días e ir a buscarlo de la manera en que estaba nos partió el alma”, lamentó Darío, que sabe que quizás su caso quede impune.