El fin de semana, una joven salió a pasear con sus perros por la zona de Los Niños Urbanos. Caminó una par de metros, en dirección a boulevard De Los Polacos cuando se encontró con un escenario asqueroso.
Encontró más de 20 animales muertos, entre ellos muchos perros de raza y gatos, envueltos en bolsas negras y con un avanzado estado de descomposición. Muchos de ellos tenían vías, vendajes y hasta identificados con nombres.
+ MIRÁ MÁS: Ritual macabro en la Cañada: encuentran un gallo decapitado
Una de las denunciantes, dialogó con El Doce y detalló que podrían ser desechos patógenos de una veterinaria. También aparecieron descartes de geriátricos, como pañales de adultos. Un verdadero foco infeccioso. La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial 18.
Antecedentes
El hecho ocurre un mes después de que otras personas encontraran animales muerto canalizados, con vendas y emparchados en un descapado ubicado cerca de la variante Juárez Celman, entre Avenida Japón y Avenida de Circunvalación.
Luego de que una mujer reconociera a su mascota entre los cadáveres, la Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, ordenó allanar una veterinaria de barrio Poeta Lugones, de nombre “Amaru”.
El médico veterinario Xavier Rodríguez Bertola quedó imputado como supuesto autor de los delitos de estafa, de infracción a las Leyes de Policia Sanitaria Animal e infracción a las normas del Art. 55 de la Ley N° 24071 respecto de la contaminación a través de residuos patológicos.
Ante el nuevo caso, la fiscal Claudia Palacios indicó a El Doce que la investigación continúa y estas fotos actuales dieron origen a otro sumario que lleva adelante otra fiscalía.
+ La distancia entre el primer hallazgo y el segundo