Otro alarmante hecho de inseguridad ocurrió en barrio Observatorio. Cerca de las 20:00 y a través de los techos, delincuentes lograron ingresar a un departamento de un último piso y en segundos llevarse un televisor, una computadora y un celular. Ocurrió sobre calle Montevideo al 950, muy cerca del Centro y de Nueva Córdoba.
El dueño de la vivienda advirtió el robo a segundos de ocurrido. Junto con un grupo de vecinos salieron a recorrer la zona y encontraron a los ladrones sobre el Pasaje Félix Aguilar, a la vuelta de donde ocurrió el hecho. Allí lograron divisar las pertenencias robadas y dieron aviso de inmediato a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Reventaron el vidrio de un colectivo en la Av. Fuerza Aérea
Pero los delincuentes se fueron del lugar: hicieron dos cuadras y llegaron hasta Bv. San Juan esquina San José de Calazans. Apenas 10 minutos después del robo, cuando los oficiales los confrontaron, los delincuentes ya no tenían las pertenencias.
Luego de interrogarlos, uno de ellos admitió que ya habían vendido el televisor. Los vecinos sospechan que los ladrones utilizan un edificio en construcción ubicado en la esquina antes mencionada para esconder los elementos robados y comercializarlos de inmediato.
+ MIRÁ MÁS: Viajó a Córdoba para tratar a su hijo con leucemia y le robaron
En diálogo con ElDoce.tv, la víctima y los residentes del barrio se quejaron por la inseguridad y mostraron su desesperación. Además, contaron que fue el segundo robo que sufre el mismo edificio en lo que va del mes y que los asaltos y arrebatos son cuestiones de todos los días.
Los vecinos denunciaron que saben quiénes son los ladrones, porque ya lograron identificarlos tras una serie de delitos. Además de reclamar más presencia policial, también se quejaron por la falta de iluminación en varias cuadras.