• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

"Entre veredas": el libro de poesías que escribieron una estudiante y un indigente en Córdoba

Mery y Marcelo conformaron un gran equipo y lanzaron un libro que muestra la igualdad y la unidad en primera persona. La historia detrás de esta amistad que conmueve.

27 de mayo 2021, 13:19hs
Marcelo y Mery coincidieron en que el libro forjó "más que una amistad".
Marcelo y Mery coincidieron en que el libro forjó "más que una amistad".

La historia de Mery y Marcelo creció en las calles de la ciudad de Córdoba, el hogar de él desde hace más de 30 años. Cruzándose y conversando, ambos se hicieron amigos, y allí comenzó una sucesión de episodios que llegó al nivel más alto en las últimas horas.

Marcelo es indigente y vive en la calle, mientras que Mery Hudson es escritoria y estudiante de antropología en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Juntos, escribieron un libro de poesías llamado "Entre veredas", que conjuga y significa una enseñanza sobre la igualdad y la unidad.

+ MIRÁ MÁS: Casi muere aplastado por robar: se salvó y le hizo perder miles de pesos a una familia

"El día de su cumpleaños, el 15 de noviembre, fui a llevarle una torta y un libro porque me había contado que le gustaba leer. Ahí, solos los dos en una ciudad oscura y vacía, en un colchón en la calle, él me empezó a recitar una poesía y me encantó: la estaba inventando en el momento. Me dijo que escribía", contó emocionada Mery a Noticiero Doce.

De esa manera se gestó la idea de un libro en conjunto. Marcelo, entre lágrimas, agregó al respecto: "Para mí fue un halago, que apareció una persona a darme una mano y le dije que sí. Toda mi vida escribí, por eso la lapicera no la dejo nunca". A su vez, admitió que le gusta escribir "poemas y sobre su vida". 

+ VIDEO: la historia de amistad y crecimiento de Mery y Marcelo:

Video Placeholder

Sobre lo que le genera este logro, Mery no dudó en hablar de su compañero: "Para mí significó algo personal, algo íntimo por cumplirle un sueño a Marcelo, que sabía que solo no iba a poder hacerlo. También es importante mostrar que hay una historia que contar en la calle".

Y continuó: "Al final somos todos iguales, todos luchamos con cosas. Algunos tendrán más plata, otros más estudios, pero todos la misma necesidad de amor, afecto y aprecio".

Por último, a doble voz, Marcelo y Mery coincidieron que gracias a libro se forjó "más que una amistad". "Somos hijos del mismo padre", aseguraron con mucha emoción y felicidad. 

* Para conseguir el libro, dirigirse a la dietética "De boca en boca", en Belgrano y Duarte Quiros, o a través del Instagram @hudsonmery.

Leé también

La Policía de Córdoba se presentó a leerle el DNU del Gobierno Nacional.

Comerciante denuncia que la Policía fue a su casa a leerle el DNU de las nuevas restricciones: “Esto fue una amenaza”

le corta el pelo a sus clientes en la vereda. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Peluquero cordobés atiende en la vereda pese a las restricciones: "Si no trabajo, no come mi familia"

Lo más leído

1

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

libroindigenteEscritoraPobrezaamistadIgualdad

Más notas sobre El Doce y vos

La concesionaria funcionaba en pleno centro de Córdoba.

Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones

Tres jóvenes robaron una moto en Córdoba y todo quedo grabado en video.

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Denuncia que un abogado trucho lo estafó y le sacó diez millones de pesos.

Contrató a un abogado por una estafa, pero descubrió que era trucho y denuncia que le robó $10 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen
  • Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína
  • Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio
  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial