• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

"Entre veredas": el libro de poesías que escribieron una estudiante y un indigente en Córdoba

Mery y Marcelo conformaron un gran equipo y lanzaron un libro que muestra la igualdad y la unidad en primera persona. La historia detrás de esta amistad que conmueve.

27 de mayo 2021, 13:19hs
Marcelo y Mery coincidieron en que el libro forjó "más que una amistad".
Marcelo y Mery coincidieron en que el libro forjó "más que una amistad".
Seguinos en Google

La historia de Mery y Marcelo creció en las calles de la ciudad de Córdoba, el hogar de él desde hace más de 30 años. Cruzándose y conversando, ambos se hicieron amigos, y allí comenzó una sucesión de episodios que llegó al nivel más alto en las últimas horas.

Marcelo es indigente y vive en la calle, mientras que Mery Hudson es escritoria y estudiante de antropología en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Juntos, escribieron un libro de poesías llamado "Entre veredas", que conjuga y significa una enseñanza sobre la igualdad y la unidad.

+ MIRÁ MÁS: Casi muere aplastado por robar: se salvó y le hizo perder miles de pesos a una familia

"El día de su cumpleaños, el 15 de noviembre, fui a llevarle una torta y un libro porque me había contado que le gustaba leer. Ahí, solos los dos en una ciudad oscura y vacía, en un colchón en la calle, él me empezó a recitar una poesía y me encantó: la estaba inventando en el momento. Me dijo que escribía", contó emocionada Mery a Noticiero Doce.

De esa manera se gestó la idea de un libro en conjunto. Marcelo, entre lágrimas, agregó al respecto: "Para mí fue un halago, que apareció una persona a darme una mano y le dije que sí. Toda mi vida escribí, por eso la lapicera no la dejo nunca". A su vez, admitió que le gusta escribir "poemas y sobre su vida". 

+ VIDEO: la historia de amistad y crecimiento de Mery y Marcelo:

Video Placeholder

Sobre lo que le genera este logro, Mery no dudó en hablar de su compañero: "Para mí significó algo personal, algo íntimo por cumplirle un sueño a Marcelo, que sabía que solo no iba a poder hacerlo. También es importante mostrar que hay una historia que contar en la calle".

Y continuó: "Al final somos todos iguales, todos luchamos con cosas. Algunos tendrán más plata, otros más estudios, pero todos la misma necesidad de amor, afecto y aprecio".

Por último, a doble voz, Marcelo y Mery coincidieron que gracias a libro se forjó "más que una amistad". "Somos hijos del mismo padre", aseguraron con mucha emoción y felicidad. 

* Para conseguir el libro, dirigirse a la dietética "De boca en boca", en Belgrano y Duarte Quiros, o a través del Instagram @hudsonmery.

Leé también

La Policía de Córdoba se presentó a leerle el DNU del Gobierno Nacional.

Comerciante denuncia que la Policía fue a su casa a leerle el DNU de las nuevas restricciones: “Esto fue una amenaza”

le corta el pelo a sus clientes en la vereda. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Peluquero cordobés atiende en la vereda pese a las restricciones: "Si no trabajo, no come mi familia"

Lo más leído

1

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

2

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

3

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

4

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

libroindigenteEscritoraPobrezaamistadIgualdad

Más notas sobre El Doce y vos

Los ladrones entraron justo cuando pasaba un móviles de Cordobeses en Alerta.

Estaban merendando y les robaron a mano armada mientras pasaba un móvil de Cordobeses en Alerta: el video

Un hombre fue arrollado por el tren en barrio José Ignacio Díaz tercera sección.

Caminaba por las vías, lo arrolló el tren y le amputaron la pierna en Córdoba

El hecho ocurrió en barrio Los Granados. Foto: imagen ilustrativa.

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: la lluvia torrencial demora el partido entre Talleres y Riestra en el Kempes
  • Estaban merendando y les robaron a mano armada mientras pasaba un móvil de Cordobeses en Alerta: el video
  • Boca le ganó el Superclásico 1 a 0 a River en el Monumental: gol de Paredes y polémica en el final
  • Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial