EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

"Entre veredas": el libro de poesías que escribieron una estudiante y un indigente en Córdoba

Mery y Marcelo conformaron un gran equipo y lanzaron un libro que muestra la igualdad y la unidad en primera persona. La historia detrás de esta amistad que conmueve.

27 de mayo 2021, 13:19hs
Marcelo y Mery coincidieron en que el libro forjó "más que una amistad".
Seguinos en Google

La historia de Mery y Marcelo creció en las calles de la ciudad de Córdoba, el hogar de él desde hace más de 30 años. Cruzándose y conversando, ambos se hicieron amigos, y allí comenzó una sucesión de episodios que llegó al nivel más alto en las últimas horas.

Marcelo es indigente y vive en la calle, mientras que Mery Hudson es escritoria y estudiante de antropología en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Juntos, escribieron un libro de poesías llamado "Entre veredas", que conjuga y significa una enseñanza sobre la igualdad y la unidad.

+ MIRÁ MÁS: Casi muere aplastado por robar: se salvó y le hizo perder miles de pesos a una familia

"El día de su cumpleaños, el 15 de noviembre, fui a llevarle una torta y un libro porque me había contado que le gustaba leer. Ahí, solos los dos en una ciudad oscura y vacía, en un colchón en la calle, él me empezó a recitar una poesía y me encantó: la estaba inventando en el momento. Me dijo que escribía", contó emocionada Mery a Noticiero Doce.

De esa manera se gestó la idea de un libro en conjunto. Marcelo, entre lágrimas, agregó al respecto: "Para mí fue un halago, que apareció una persona a darme una mano y le dije que sí. Toda mi vida escribí, por eso la lapicera no la dejo nunca". A su vez, admitió que le gusta escribir "poemas y sobre su vida". 

+ VIDEO: la historia de amistad y crecimiento de Mery y Marcelo:

córdoba

Sobre lo que le genera este logro, Mery no dudó en hablar de su compañero: "Para mí significó algo personal, algo íntimo por cumplirle un sueño a Marcelo, que sabía que solo no iba a poder hacerlo. También es importante mostrar que hay una historia que contar en la calle".

Y continuó: "Al final somos todos iguales, todos luchamos con cosas. Algunos tendrán más plata, otros más estudios, pero todos la misma necesidad de amor, afecto y aprecio".

Por último, a doble voz, Marcelo y Mery coincidieron que gracias a libro se forjó "más que una amistad". "Somos hijos del mismo padre", aseguraron con mucha emoción y felicidad. 

* Para conseguir el libro, dirigirse a la dietética "De boca en boca", en Belgrano y Duarte Quiros, o a través del Instagram @hudsonmery.

Leé también

Comerciante denuncia que la Policía fue a su casa a leerle el DNU de las nuevas restricciones: “Esto fue una amenaza”

Peluquero cordobés atiende en la vereda pese a las restricciones: "Si no trabajo, no come mi familia"

Temas de la nota

libroindigenteEscritoraPobrezaamistadIgualdad

Más notas sobre El Doce y vos

Imprudencia al volante en plena Circunvalación

De noche y entrando en la curva, el demente sobrepaso de una camioneta en Altas Cumbres

Así fue el saludo de la mujer atropellada con Euge Quevedo antes de morir

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nubes, temperatura agradable y amenaza de tormentas: las chances de lluvia en Córdoba
  • ¡Qué crossover! El Loco Amato recibió a Piñón Fijo en su clásico de Atenas y cuartetizaron el “Chu chu ua”
  • Cuatro naranjitas se pelearon a las piñas en el centro de Córdoba y fueron detenidos: el video
  • Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial