En un descuido, la dueña de una verdulería sufrió el robo de un teléfono celular que tenía conectado a Mercado Pago. El ladrón le vació la cuenta digital y además tomó préstamos, advirtió en diálogo con ElDoce.tv la mujer afectada por el hecho.
Lucy, víctima del ilícito ocurrido en un comercio de Corro al 100, en pleno centro de Córdoba, contó que el muchacho "se ganó la confianza" después de permanecer varios minutos en el local.
+ MIRÁ MÁS: Ladrón serial de dispensers: varios comerciantes denunciaron robos
"Yo estaba atendiendo con mi hijo de un año, es lo que me da más impotencia", expresó la denunciante.
El episodio sucedió el lunes pasadas las 15.30. El ladrón llegó como un cliente más y solicitó una de las promos de verduras. Mientras elegía lo que supuestamente iba a comprar ayudó a la dueña a acomodar unos cajones y entabló una conversación amable, según comentó la comerciante.
Finalmente el sujeto dejó todo en el mostrador, no compró nada y se retiró con el teléfono sustraído. Cuando atendía a otro cliente, la mujer descubrió que le faltaba el celular. A través de las cámaras de seguridad individualizó al autor del robo.
+ VIDEO: el momento del robo en la verdulería:
Qué dinero robó
Lucy le indicó a ElDoce.tv que en la cuenta tenía unos siete mil pesos, los cuales fueron robados inmediatamente. "Me comuniqué para bloquear el celular pero ya había alcanzado a sacar la plata", lamentó la mujer.
Agregó que además de sacarle ese dinero, tomó una serie de préstamos por un total de 100 mil pesos.
+ FOTO: uno de los préstamos tomados desde Mercado Pago:
También señalaron que en la cuenta de su marido advirtieron el robo de dinero que tenía en Mercado Pago. Aseguran que el responsable es el que sustrajo el dispositivo en la verdulería. Todos los movimientos fueron realizados con un mismo nombre, precisaron.
La víctima radicó la denuncia ante la Policía y presentó un reclamo ante la empresa proveedora de la cuenta digital pero afirmó que hasta el momento no le dieron ninguna solución.