Hacía cuatro meses esperaba que llegara el domingo 5 de noviembre para ver a Pablo Alborán, su artista favorito. Con mucho esfuerzo, compró un asiento en la fila 20 que le costó 37 mil pesos. Pero la inseguridad le arruinó la noche que prometía ser especial e inolvidable: vecinos le avisaron que delincuentes habían entrado a su casa.
Del otro lado del teléfono, Soledad (42) lloraba con mucha impotencia. Es que era la primera vez que iba a disfrutar de la música del español en vivo y en directo. Sin embargo, los ladrones se lo impidieron.
Sonaba Saturno, la cuarta canción del show, cuando recibió la peor noticia. Los vecinos de barrio Crisol habían activado la alarma comunitaria y llamado a la Policía. Soledad llegó su casa y encontró todo destrozado, pero ningún patrullero se había hecho presente. Debió llamar por segunda vez para que fueran.
+ VIDEO: Pablo Alborán deslumbró en su paso por Córdoba
En diálogo con ElDoce.tv, la mujer contó que los ladrones llegaron en una camioneta, estacionaron al frente de su casa y uno solo se bajó. Rompió las rejas, una puerta y una ventana. Alcanzó a dar vuelta todo el comedor, pero huyó cuando escuchó la alarma. Escaparon sin nada, aunque la vivienda quedó como si hubiera pasado un huracán.
“Me senté a llorar al lado de la puerta, me costó un montón juntar la plata para ir a ver a Pablo Alborán. Siento mucha bronca e impotencia, no se puede vivir en este país. Uno trabaja, hace sacrificios para darse estos gustos…”, expresó angustiada Soledad.
+ MIRÁ MÁS: Les desvalijaron la casa y denuncian que son marcados por los ladrones
La fanática del cantautor había comprado la entrada apenas habilitaron la venta. Desde entonces estaba ilusionada porque iba a cumplir su sueño. Ahora solo piensa en cómo conseguir el dinero para arreglar el desastre que los ladrones le causaron en su casa, donde vive hace 20 años.
“Estoy con miedo, no se puede vivir así, con la sensación de que invadieron mi intimidad”, lamentó desesperada.
Con el corazón destrozado
Soledad relató a ElDoce.tv que volvió a su casa a las 2 de la madrugada después de hacer la denuncia y era tal la bronca e impotencia que se puso a ver videos que otras fanáticas compartían del show de Alborán.
“Era la primera vez, estaba desesperada porque era el momento. Lo sigo por todos lados, en sus redes…”, confesó con la voz quebrada.
Estaba entonando las primeras estrofas de Saturno cuando le avisaron del robo. Es una de sus canciones favoritas y por las que planea junto a sus amigas tatuarse el planeta.
Reveló que esa canción es una “musa inspiradora que en otro mundo hubieran pasado mil cosas diferentes”. En su vida, ese tema le representa el amor, lo que proyecta desde la infancia, los cambios y que la vida no te lleva para el lado que uno quiere: “Es lo que hubieras hecho en ese otro planeta”.
Un deseo a viva voz
La cordobesa sueña con que Pablo Alborán regrese a Córdoba y así poder disfrutar de ese show que los ladrones le negaron.
Le pediría “que vuelva, lo quiero ver”. “Es como decir, que haga otro Quality. Estar ahí como tendría que haber sido. Ojalá que vuelva”, deseó.
Sus alumnos, su motor
Es maestra de nivel primario. Se recibió en 2018 y hace dos años que cubre una suplencia en primero y segundo grado de la escuela Canonigo Manuel Avelino Pinero en Campo de la Ribera.
“Ellos me abrazan y apapachan, me calman un poco la angustia”, dijo orgullosa de sus estudiantes.
Arrancó de grande la carrera y, con mucho esfuerzo, la terminó en cuatro años: “Hice muchas cosas antes, pero sentí la vocación de la docencia”.