• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Escándalo y agresiones en las elecciones del Centro Vecinal de Barrio Villa Corina

La lista ganadora, encabezada por María Abrego, asegura que fueron salvajemente golpeados por personas de otra agrupación.

06 de mayo 2018, 22:15hs
Omar Abrego, candidato a presidente suplente, fue una de las víctimas.
Omar Abrego, candidato a presidente suplente, fue una de las víctimas.
Seguinos en Google

“Me pegaron entre cinco. Me tiraron al suelo y ví que también estaban golpeando a mis familiares y amigos”, contó Lucas Abrego, que fue fiscal de la elección y es primo de María (quien resultó electa), a ElDoce.tv.

En los comicios del Centro Vecinal de Barrio Villa Corina hubo tres listas. La 33 “El renacer de Villa Corina” fue la más elegida con 212 votos por sobre la Lista 2 “Somos Villa Corina” (201) y la Lista 22 (141 votos). María Abrego, de 22 años, es la nueva presidenta electa del Centro Vecinal.

El acto electoral se realizó en el Jardín Municipal “El Hornerito”, en la Avenida Rancagua. Según el relato de Lucas Abrego, cuando finalizó, integrantes de la comisión ganadora aún se encontraban en el lugar.

De repente (siempre según la versión del denunciante) "empezaron a llegar varias personas amenazando y gritando". La familia Abrego los identificó como partidarios de la Lista 2, que aseguran estuvo armada por “militantes del peronismo de Unión por Córdoba”.

“En total llegaron como 30 o 40. Nos pegaron a todos. No les importó que había mujeres. Golpearon a mi mamá y a mi hermana”, denuncia Lucas Abrego.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la invasión de langostas no da tregua

Quejas contra la policía

Las víctimas le aseguraron a ElDoce.tv que en el momento de las agresiones había un móvil con “cuatro policías que no hicieron nada para separar”.

Además, Lucas relató un momento de miedo intenso: “corrí tres cuadras para pedir ayuda a una estación de servicio, mientras me perseguía un hombre que me gritaba que me iba a pegar un tiro”.

Escándalo y agresiones en las elecciones del Centro Vecinal de Barrio Villa Corina
Escándalo y agresiones en las elecciones del Centro Vecinal de Barrio Villa Corina

Abrego asegura que, luego de haber pedido auxilio, llegaron más efectivos policiales, pero ya había terminado la golpiza.

Amenazas

Lucas Abrego contó que antes de la elección ya habían recibido amenazas y que continúan tras el resultado del comicio. “Ahora nos dicen que nos van a quemar las casas y lugares de trabajo”.

+ MIRÁ MÁS: Horror en Villa del Rosario por “El asesino de perros”

Tanto Abrego como el Concejal Juan Balastegui identificaron a los supuestos agresores como “barrabravas de Racing de Nueva Italia”, que apoyaron a la Lista 2 durante todo el proceso.

“Participamos de un montón de elecciones, lo que pasó hoy fue gravísimo”, dijo Balastegui, quien además aseguró que la jornada fue normal y tranquila hasta los incidentes del final.

La Democracia Herida! Un grupo de inadaptados interrumpió el acto de cierre de la elección del Centro Vecinal B Villa Corina con violencia y salvajismo inusual no aceptando la decisión de los vecinos que eligieron sus autoridades. pic.twitter.com/HQEvc1Av8L

— Juan Balastegui (@juanbalastegui) May 6, 2018

Leé también

La oscuridad en una parte de la Cañada es casi total.

Inseguridad en la Cañada: oscuridad y dos robos en la misma noche

Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar.

Le robaron la moto y todo quedó registrado

El paso a paso de la infracción del auto de Rally. / FOTO: Captura de video.

La imprudencia de un auto de Rally en Córdoba: sobrepasó con doble línea amarilla

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

5

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Temas de la nota

barrio Villa CorinaCentro VecinalEleccionesagresionesgolpes

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta robada.

Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta

El camión estuvo a punto de chocar en la ruta 10.

Un camión en zigzag a centímetros de chocar de frente en Córdoba: el terrible video

El robo fue en marzo pasado y desde entonces empezó lo peor para el kiosquero.

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz
  • El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas
  • Banderazo en Kansas en la previa del debut de la Scaloneta
  • Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial