La imagen es contundente y no deja de provocar indignación: en pleno mediodía, en pleno centro de Córdoba y en una zona con importante movimiento de gente, una camioneta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba fue estacionada bloqueando una rampa para personas con discapacidad y también sobre la senda peatonal.
El testigo que envió la foto a ElDoce.tv expresó toda su bronca por el gesto de desidia, que tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana en la esquina de La Tablada y San Martín, a metros del Mercado Norte.
+ MIRÁ MÁS: Otra polémica por EPEC: usuarios reciben dos facturas el mismo mes
"Estacionaron ahí y bajaron como a comprar algo, no había ningún control, se metieron en un local de empanadas", relató Víctor. "Estuvo como media hora ahí, hasta lo dejaron abierto", dijo.
Inclusive, el testigo resaltó que un hombre mayor que trasladaba un carrito reclamó que corran el vehículo, pero no hubo caso. "Les pidió a los agentes que por favor lo corran, pero no lo hicieron", afirmó, y marcó que el anciano aparece en la foto cruzando la calle de espaldas, con la camioneta mal estacionada.
Multas
Vale recordar que el propio Concejo Deliberante de Córdoba había incrementado de manera notable las multas por estacionar de esta manera. De acuerdo a la normativa, dejar el vehículo sobre una senda peatonal y rampa al mismo tiempo debe ser penalizado con entre 23.200 a 58.100 pesos.