La inseguridad es un flagelo que alcanza cualquier ubicación geográfica en Córdoba. En este caso, una escuela rural en Colonia Cabituyo, un paraje cercano a Arroyito, sufrió el robo de diversos materiales en sus instalaciones.
Andrea Bocco, maestra de la institución, relató a Telenoche los elementos didácticos que los delincuentes se llevaron del colegio: “Prendí la luz y vi que faltaba una impresora, el CPU, el monitor, una PC completa”.
“Después, entré al aula y también faltaba el radiograbador con el que escuchábamos la canción Aurora, que poníamos para subir la bandera” agregó. También vieron todo lo que faltaba en el depósito del edificio, donde guardaban las cosas de mayor valor.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos de Ampliación Las Palmas se defienden con palos de los delincuentes
“Sentimos mucha impotencia porque es el trabajo de muchos años. Fue mucho trabajo de la cooperadora durante todos estos años para que vengan en un segundo y te dejen sin nada”, se lamentó.
Además de la bronca y la impotencia por el hecho de inseguridad, Bocco reflexionó: “Esto es reflejo de la sociedad en la que vivimos. Son unos pocos los que en un minuto te sacan todo”.
Por último, la docente destacó la generosidad de los vecinos de la zona: “La gente es muy solidaria. Así como hay gente mala, hay muchísima gente buena. Muchas personas se han solidarizado y llamaron para colaborar”.
+ VIDEO: El testimonio de una docente: