Una pareja en Córdoba vivió un momento muy tenso y triste al tener que trasladar a su madre a un hospital con un flete, todo porque la ambulancia del PAMI que habían llamado 48 horas antes nunca llegó. Enfurecidos, grabaron un video y en la tarde-noche de ese jueves contaron los detalles de su incomprendida historia.
La mujer que está gravemente enferma tiene 91 años y el llamado a los médicos del PAMI había sido para controlar su estado de salud. La anciana tiene varias enfermedades y le habían dado apenas algunos meses más de vida, pero su familia reclama que el servicio se lo tienen que dar de todas formas.
En el video que grabó la pareja se los escucha quejarse mientras trasladan a la mujer. "En una camioneta la tenemos que llevar, no puede ser loco", dijo la persona que grababa a la señora tirada en la parte de atrás de la camioneta que normalmente hace fletes.
+ MIRÁ MÁS: Habló una chica que estaba jugando con Luciano Aranda en la plaza donde se electrocutó
"Llamamos a la ambulancia y la esperamos por dos días enteros, y como me cansé, la subí a la chata de mi cuñado y la llevamos al hospital", aseguró Mariana, hija de la mujer enferma. Durante el transcurso del viaje también vivieron una agonía, ya que cuando llegaron a la clínica Duarte Quirós le dijero que no la podían atender en ese lugar y tuvieron que salir nuevamente hacia la clínica Aconcagua.
"Literalmente la llevamos como si fuera un animal, es una vergüenza", reclamó la mujer indignada. Y luego agregó: "Si ella se me moría arriba de la chata me tenía que hacer cargo yo obviamente". Como si fuera poco, de regreso del centro de salud hasta su domicilio, la familia tuvo que llevarla nuevamente en la misma camioneta.
+ VIDEO: El reclamo de la mujer que llevó a su mamá en una camioneta:
Pese a tanta insistencia, la ambulancia que pidieron nunca apareció. "No vienen nunca, y si llegan a venir, vienen cuando ellos quieren", reiteró la mujer enfurecida. "Juegan con la vida de una mujer de 91 años, es lamentable", añadió.