• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DoceEl Doce y vos

La esquina de los robos en Córdoba: así atacan los delincuentes a plena luz del día

Las cámaras de seguridad ubicadas en Montevideo y Pasaje Observatorio registran cada uno de los delitos que suceden a diario. Los vecinos están cansados.

27 de abril 2021, 14:14hs
Los robos quedaron registrados por las cámaras.
Los robos quedaron registrados por las cámaras.
Seguinos en Google

Montevideo esquina Pasaje Observatorio, más conocida como la esquina de los robos de barrio Observatorio. Todos los días y a toda hora, los delincuentes salen a la calle para hacer de las suyas: arrebatan carteras, roban a los autos estacionados y hasta ingresan a los edificios por los balcones.

Los vecinos viven con miedo. Las cámaras de seguridad registran cada uno de los hechos delictivos. Los ladrones siguen libres y se transformaron en los dueños de una zona que está completamente liberada.

 + MIRÁ MÁS: Ladrones en taxi: una nueva modalidad de robos en Córdoba

En los últimos días se dieron una seguidilla de ataques a autos estacionados. El pasado 21 de marzo, un delincuente que en su mano tenía el chaleco de naranjita enrollado, se acercó a una camioneta, rompió la ventana del acompañante, se metió de cabeza, agarró una caja y se fue.

El 4 de abril, dos ladrones se acercaron a otro auto. Mientras uno de ellos hacía de campana, su cómplice utilizó un elemento para abrir el baúl y robar. El 11 de abril, otro ladrón abrió el baúl de un auto estacionado en la misma esquina, se llevó un par de cosas y volvió a buscar más.

 + VIDEO: así roban a los autos estacionados en barrio Observatorio

Video Placeholder

Las víctimas están cansadas. Ven a los ladrones en sus casas con todo lo robado. Sin embargo, aseguran que cada vez que van a hacer la denuncia, desde la Policía les dicen que no pueden hacer nada.

"Ya no se puede vivir más así. La Policía no hace nada", sentenció otra víctima. "Ya no se puede más acá. No hace mucho que estoy y hace tres días me hicieron bosta el auto", se quejó otro vecino. "Los chicos tienen 10 u 11 años, miran y pasan los datos a estos mugrientos", agregó con total impotencia.

 + VIDEO: la bronca de los vecinos de barrio Observatorio

Video Placeholder

Luego de que las filmaciones fueran compartidas en Noticiero Doce, desde la Policía de la Provincia de Córdoba informaron que desplegaron un operativo en barrio Güemes y Observatorio para "reforzar la seguridad".

En barrio Güemes y Observatorio se despliega un importante #DispositivoPreventivo con la finalidad de reforzar la #Seguridad en el sector. pic.twitter.com/VU9coSmRHt

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) April 27, 2021

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, presentó el Sistema de Emergencias 911 que tiene como objetivo brindar una rápida respuesta a todos los vecinos de la provincia. Video:

Leé también

Video: con su hijita al lado, rompió el vidrio de un auto y robó en barrio Güemes

El carnicero del frente vio el humo y logró rescatar al nene de 9 años.

Una abuela murió incinerada en Córdoba: su casa se incendió y no logró escapar

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Roboinseguridadbarrio observatorio

Más notas sobre El Doce y vos

El ladrón quedó filmado por las cámaras de la casa.

Filmaron robando al “ladrón del pucho” en una casa en Córdoba: amenazó al dueño con un arma

El conductor podría haber ocasionado una tragedia.

Manejaba en contramano en las Altas Cumbres y casi provoca varios choques: los videos

El auto denunciado como robado en Córdoba.

Denunció que le pusieron troncos en la calle, frenó y lo atacaron: el robo a un chofer de app en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viva el amor: Pachu Peña subió la primera foto con su nueva novia, 19 años menor
  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos
  • Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial