Diego Schalbetter es de Carlos Paz, tiene 36 años y nueve años atrás le diagnosticaron EPOC, una enfermedad que le dificulta la respiración y lo obliga a estar conectado a un tubo de oxígeno hace un año.
Este jueves a las 13.15, en barrio Cofico de Córdoba capital, los ladrones le complicaron aún más su vida. "Estacioné, me bajé solo para comprar remedios. Como uno no estaba autorizado, me demoré una hora y cuando volví al auto tenía el vidrio medio abierto y la puerta mal cerrada. No sé si usaron un inhibidor", describió el muchacho en diálogo con ElDoce.tv.
"Lo más importante es la historia clínica. Ahí tengo todo con lo que vengo peleando por mi salud", lamentó Diego.
+ MIRÁ MÁS: Severas multas por estacionar en sendas peatonales y rampas
Lo más dramático es que en la mochila que se llevaron no había nada de valor económico, pero sí documentos y elementos claves para su lucha contra la enfermedad: "Lo más importante es la historia clínica, porque estoy tramitando el transplante de pulmón. Ahí tengo todo con lo que vengo peleando por mi salud".
+ VIDEO: el drama de Diego Schalbetter
Indignado y desesperado, Diego grabó un conmovedor mensaje que sus familiares y amigos comenzaron a viralizar. Al borde de las lágrimas, pide ayuda y destaca que es una mochila marca Salomon negra, con una línea amarilla. "A los remedios y al oxímetro, que se usa para medir el oxígeno en sangre, lo puedo volver a comprar, pero a los papeles no", cerró.
Para colaborar o aportar datos, comunicarse con los teléfonos 351-433-6033 (unidad judicial 14) o bien al 03541-15660497 (número personal de Diego).
+ VIDEO: El desesperado pedido de Diego: