• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

El dolor de un hombre que visitó a su hermano al cementerio San Jerónimo

Luis publicó fotos del estado de abandono, con goteras, agua en los pasillos y paredes rotas por la humedad. Desde la Municipalidad afirman que preparan un llamado a licitación.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
07 de mayo 2018, 13:11hs
El deterioro del cementerio está a la vista. La Municipalidad promete obras.
El deterioro del cementerio está a la vista. La Municipalidad promete obras.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al dolor de visitar a un familiar al cementerio San Jerónimo se le suma una angustia tan justificada como anunciada. El estado deplorable de un sector está a la vista y la humedad y lloviznas de los últimos días en Córdoba sacaron a relucir las miserias. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos

Maxi murió hace nueve años por un disparo de arma de fuego. Cuando tenía 16, a un amigo se le escapó un tiro dentro de una casa. Sus restos descansan en el cementerio municipal al que fueron a visitarlo su hermano y su madre. Al regresar, ambos realizaron publicaciones en Facebook y llegaron a El Doce y Vos.

cementerio san jeronimo cordoba
cementerio san jeronimo cordoba

"Demasiado dolor de ver a nuestros seres queridos como están", escribió Norma. "Como se nota que (el intendente, Ramón) Mestre no tiene ningún familiar enterrado en el San Jerónimo. Cada vez es más deplorable el estado en la parte de los nichos", manifestó Luis. 

En diálogo con ElDoce.tv, el familiar aseguró que esta situación "viene de hace años". "Pinto dos o tres veces por año la tumba de mi hermano porque se deteriora. Ayer me encontré con todo mojado, goteras en los techos, humedad por todos lados. Mi hija se resbaló y casi se cae, por suerte la tenía de la mano. Y dije basta", relató. 

Como se nota que mestre no tiene ningún familiar enterrado en San Jerónimo ...cada vez es más deplorable el estado del...

Posted by Luis Murua on Sunday, May 6, 2018

"Cuando hay un temporal directamente no podés ni pasar. Encima, arriba del techo pasa gente porque también hay nichos. Alguno va a pasar para abajo en cualquier momento, van a esperar eso para ver si lo arreglan", señaló Luis. 

Desde la Municipalidad reconocieron el estado "crítico" de ciertos sectores del San Jerónimo y del San Vicente. "Estamos avanzando en un proceso de revalorización de los dos cementerios. Ese es el bloque uno y dos del San Jerónimo y estamos armando un expediente para llamar a licitación para obras que van a ser importantes", sostuvo a ElDoce.tv el director de Cementerios, Martín Curi.

cementerio san jeronimo cordoba
cementerio san jeronimo cordoba

"Tiene filtraciones y está en mal estado, no te lo voy a negar. Hay que intervenir los dos, además porque la idea es hacer visitas guiadas de lunes a lunes", contó el funcionario, quien se comunicó con los familiares de Maxi tras las publicaciones en las redes sociales. 

+ MIRÁ MÁS: Equipazo en el Rally Argentina: lo llevaron en "camilla" a Copina

Asimismo, Curi remarcó que hay sectores que están en mal estado y son privados. "Desde el Municipio no podemos hacer nada ahí, sí intimarlos para que mantengan el lugar", aseguró.

+ VIDEO: La dura realidad del cementerio San Jerónimo:

Video Placeholder

Leé también

La zona donde ocurrió el robo a plena luz del día.

Así le robaron a un joven en la Circunvalación: se le había quedado el auto

Los automovilistas, a las piñas en el medio de la Av. Sabattini.

Feroz pelea entre un taxista y un remisero en pleno centro de Córdoba

Lo más leído

1

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

4

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

Cementerio San JerónimoCementerioMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Se robó un cuadro de un edificio en pleno Centro.

Escracharon a “Da Vinci”: así roba obras de arte en edificios en pleno Centro de Córdoba

El hecho ocurrió en barrio Los Naranjos, en el oeste de la capital.

Pidió empanadas, salió a recibirlas y en segundos le robaron la moto al delivery: los desesperantes gritos

Filmaron a un patrullero manejando sin luces traseras en plena ruta.

De noche y en plena ruta de Córdoba: filmaron a un móvil policial circulando sin luces traseras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vientos extremos y bajón de temperatura en Córdoba: cuánto caen las máximas este jueves
  • Guardias y médicos de Bouwer irán a juicio por la muerte de un preso: los acusan de torturas
  • Con gritos y fuertes cruces, Diputados dio media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial