• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

El dolor de un hombre que visitó a su hermano al cementerio San Jerónimo

Luis publicó fotos del estado de abandono, con goteras, agua en los pasillos y paredes rotas por la humedad. Desde la Municipalidad afirman que preparan un llamado a licitación.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
07 de mayo 2018, 13:11hs
El deterioro del cementerio está a la vista. La Municipalidad promete obras.
El deterioro del cementerio está a la vista. La Municipalidad promete obras.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al dolor de visitar a un familiar al cementerio San Jerónimo se le suma una angustia tan justificada como anunciada. El estado deplorable de un sector está a la vista y la humedad y lloviznas de los últimos días en Córdoba sacaron a relucir las miserias. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos

Maxi murió hace nueve años por un disparo de arma de fuego. Cuando tenía 16, a un amigo se le escapó un tiro dentro de una casa. Sus restos descansan en el cementerio municipal al que fueron a visitarlo su hermano y su madre. Al regresar, ambos realizaron publicaciones en Facebook y llegaron a El Doce y Vos.

cementerio san jeronimo cordoba
cementerio san jeronimo cordoba

"Demasiado dolor de ver a nuestros seres queridos como están", escribió Norma. "Como se nota que (el intendente, Ramón) Mestre no tiene ningún familiar enterrado en el San Jerónimo. Cada vez es más deplorable el estado en la parte de los nichos", manifestó Luis. 

En diálogo con ElDoce.tv, el familiar aseguró que esta situación "viene de hace años". "Pinto dos o tres veces por año la tumba de mi hermano porque se deteriora. Ayer me encontré con todo mojado, goteras en los techos, humedad por todos lados. Mi hija se resbaló y casi se cae, por suerte la tenía de la mano. Y dije basta", relató. 

Como se nota que mestre no tiene ningún familiar enterrado en San Jerónimo ...cada vez es más deplorable el estado del...

Posted by Luis Murua on Sunday, May 6, 2018

"Cuando hay un temporal directamente no podés ni pasar. Encima, arriba del techo pasa gente porque también hay nichos. Alguno va a pasar para abajo en cualquier momento, van a esperar eso para ver si lo arreglan", señaló Luis. 

Desde la Municipalidad reconocieron el estado "crítico" de ciertos sectores del San Jerónimo y del San Vicente. "Estamos avanzando en un proceso de revalorización de los dos cementerios. Ese es el bloque uno y dos del San Jerónimo y estamos armando un expediente para llamar a licitación para obras que van a ser importantes", sostuvo a ElDoce.tv el director de Cementerios, Martín Curi.

cementerio san jeronimo cordoba
cementerio san jeronimo cordoba

"Tiene filtraciones y está en mal estado, no te lo voy a negar. Hay que intervenir los dos, además porque la idea es hacer visitas guiadas de lunes a lunes", contó el funcionario, quien se comunicó con los familiares de Maxi tras las publicaciones en las redes sociales. 

+ MIRÁ MÁS: Equipazo en el Rally Argentina: lo llevaron en "camilla" a Copina

Asimismo, Curi remarcó que hay sectores que están en mal estado y son privados. "Desde el Municipio no podemos hacer nada ahí, sí intimarlos para que mantengan el lugar", aseguró.

+ VIDEO: La dura realidad del cementerio San Jerónimo:

Video Placeholder

Leé también

La zona donde ocurrió el robo a plena luz del día.

Así le robaron a un joven en la Circunvalación: se le había quedado el auto

Los automovilistas, a las piñas en el medio de la Av. Sabattini.

Feroz pelea entre un taxista y un remisero en pleno centro de Córdoba

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Motochoros mataron a tiros a un policía para robarle la moto y todo quedó filmado

3

Dibu Martínez posteó tras la final y puso en duda su continuidad: “Tengo que ver si…”

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Temas de la nota

Cementerio San JerónimoCementerioMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Los ladrones balearon la casa y después volcaron su auto cuando huían.

Tiros y persecución: disfrazados de policías, asaltaron a una familia de Córdoba en plena final del Mundial

Otro robo en la "Esquina Desamparada" de Córdoba.

De Mundial a Mundial: en plena semifinal, grabaron otro robo en la “esquina desamparada”

La camioneta fue robada de la Quebrada de Batán, en las Altas Cumbres, en plenas vacaciones de invierno.

Son docentes de Rosario, frenaron en las sierras a sacar fotos y les robaron la camioneta: su triste relato

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En fotos: así fue el emotivo recibimiento de la Selección tras el Mundial
  • Polémica con Rosalía: compartió un video considerado anti-argentinos y piden que cancele sus shows en el país
  • La hermana de Scaloni le dedicó un mensaje cargado de orgullo al DT por el subcampeonato
  • Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial