Las estafas que involucran dólares truchos crecen día a día en Córdoba y preocupa todos. El ardid del fraude se repite una y otra vez, y se vuelve cada vez más complicado encontrarle una solución al problema.
Recientemente, un joven dio a conocer su caso para alertar al resto sobre lo que viene sucediendo: vendió su celular por WhatsApp y le entregaron dólares truchos. Según relató a Telenoche, publicó su aparato en la plataforma Marketplace y a los pocos días apareció una compradora.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó el medio millón de contagios en total
"Mi celular tenía muy poquito uso, estaba casi nuevo. Yo lo ofrecía a 40 mil pesos y esta mujer me ofreció 300 dólares, bastante más que el precio original", comentó la víctima, admitiendo que esto llamó su atención aunque "le pareció tentador".
La compradora fue hasta el local donde él atiende y le dio en la mano los 300 dólares. "Al principio no parecían truchos pero después comparándolos con otros en mi casa me di cuenta", describió el chico.
Otra víctima, misma estafadora
A raíz de este caso, otra mujer se sumó al reclamo y contó su experiencia bastante similar, que tiene como protagonista a la misma estafadora. Esta vez, la víctima puso en venta una PlayStation 4 a 60 mil pesos.
La delincuente apeló al mismo mecanismo y ofreció un poco más de dinero pero en dólares. En concreto eran 400 dólares y coordinó un encuentro en la casa de la vendedora. "Cuando me dijo de pagar en dólares le comenté que prefería pesos justamente por el miedo de que fueran truchos", señaló la mujer.
A pesar de su intención, la compradora la convenció de que la transacción fuera en moneda extranjera y hasta le dijeron "que iban con la lapicera para que los verifique". Las dos mujeres se llevaron la PS4 y la víctima cayó en la trampa.
+ VIDEO: dos estafas con la misma ladrona:
"A la semana siguiente quise cambiar los dólares y me di con que eran truchos", confirmó la mujer con la voz quebrada argumentando que "era el sueño de sus hijos".
Luego de ver el primer caso divulgado, la segunda víctima se dio cuenta que la estafadora era la misma ya que se hacía llamar con el mismo nombre. "Le quiero decir a la gente que tenga mucho ojo con este tipo de ventas en las redes sociales y no confiar", cerró angustiada la chica.