• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Estafa descarada: pide plata por Facebook para ayudar a Pedro, el bebé de un mes de Río Tercero

Un usuario publicó en varios grupos un CBU, usando fotos del pequeño. Los padres denunciaron el caso y aclararon que ya consiguieron el dinero para la operación.

17 de mayo 2021, 12:11hs
Pedrito necesita operarse antes de los tres meses de vida.
Pedrito necesita operarse antes de los tres meses de vida.

La semana pasada, ElDoce.tv dio a conocer el caso de Pedro Coria, un bebé de un mes de Río Tercero que necesita una operación de urgencia para no quedar ciego. Los médicos le detectaron cataratas, glaucoma congénito y edema corneal, un problema que debe ser resulto con una cirugía antes de los tres meses de vida.

Los padres del pequeño lanzaron una campaña para recaudar fondos y en cinco días lograron el objetivo. Este domingo, Silvina Cañadas, mamá de Pedro, comunicó la noticia con gran alegría en sus redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Su hija aprendió a correr con un tratamiento: denuncia que la obra social se lo niega

"En esta oportunidad les escribo solo para agradecerles a todos por su gran corazón y hacer que pudiéramos llegar a juntar la suma que nos hacía falta para poder operar a mi hijo, solo me quedan palabras de agradecimiento", escribió la mujer de Río Tercero.

Hola a todos, para el que no me conozca soy la madre de Pedrito, y en esta oportunidad les escribo solo para...

Posted by Silvina Cañadas on Sunday, May 16, 2021

Sin embargo, un caso insólito se les presentó apenas unas horas después de conseguir el dinero. Un hombre comenzó a publicar en distintos grupos de Facebook un CBU diferente para seguir recaudando, incluso utilizando las fotos del bebé de un mes.

"Ojalá logres operarte y que puedas ver lo hermosa que es la vida. Espero que si te sobran $10 se los dones a Pedrito! Y si no te sobra y tenes un enorme corazón por favor él podría ser tu hermano/hijo/sobrino dale una mano, nos necesita", fue uno de los mensajes escritos por un tal Gustavo Medina. 

Este tipo de publicaciones se replicó por el mismo usuario en otros grupos y generó un gran rechazo y repudio. Silvina y Diego, padres del menor, realizaron una denuncia policial y alertaron sobre la estafa en sus redes sociales.

"Esto da una bronca e impotencia tremendas. Está usando las fotos y el problema de Pedro. Es una avivada porque esto fue algo muy lindo que pasó, con la ayuda de mucha gente que lo hizo de corazón. Nosotros hacemos esto como tiene que hacerse y la plata recaudada es para nuestro bebé", remarcó Silvina a ElDoce.tv luego de conocerse estas publicaciones.

Por otro lado, la mamá de Pedro afirmó que este usuario se hace pasar por su hermana y pidió a todos "estar atentos porque la playa ya se juntó". 

Leé también

Maribel vive un calvario por los reiterados episodios de violencia de su ex.

Le quemaron el auto y sospecha de su ex: el hombre tiene diez denuncias

Gustavo perdió su fuente de trabajo y necesita encontrarla.

Es carpintero, le robaron la camioneta para trabajar y ofrece recompensa para encontrar al ladrón

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

estafaDinerofacebookoperaciónsolidaridadbebéRío TerceroOjos

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió en pleno Bv. Illia.

Le arrebataron el celular en pleno Bv. Illia y le vaciaron su cuenta bancaria: le sacaron $1.300.000

El ladrón se llevó el celular en segundos.

Le arrebataron el celular en plena Chacabuco y nadie la ayudó: el indignante video

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial