EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Estafa descarada: pide plata por Facebook para ayudar a Pedro, el bebé de un mes de Río Tercero

Un usuario publicó en varios grupos un CBU, usando fotos del pequeño. Los padres denunciaron el caso y aclararon que ya consiguieron el dinero para la operación.

17 de mayo 2021, 12:11hs
Pedrito necesita operarse antes de los tres meses de vida.

La semana pasada, ElDoce.tv dio a conocer el caso de Pedro Coria, un bebé de un mes de Río Tercero que necesita una operación de urgencia para no quedar ciego. Los médicos le detectaron cataratas, glaucoma congénito y edema corneal, un problema que debe ser resulto con una cirugía antes de los tres meses de vida.

Los padres del pequeño lanzaron una campaña para recaudar fondos y en cinco días lograron el objetivo. Este domingo, Silvina Cañadas, mamá de Pedro, comunicó la noticia con gran alegría en sus redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Su hija aprendió a correr con un tratamiento: denuncia que la obra social se lo niega

"En esta oportunidad les escribo solo para agradecerles a todos por su gran corazón y hacer que pudiéramos llegar a juntar la suma que nos hacía falta para poder operar a mi hijo, solo me quedan palabras de agradecimiento", escribió la mujer de Río Tercero.

Sin embargo, un caso insólito se les presentó apenas unas horas después de conseguir el dinero. Un hombre comenzó a publicar en distintos grupos de Facebook un CBU diferente para seguir recaudando, incluso utilizando las fotos del bebé de un mes.

"Ojalá logres operarte y que puedas ver lo hermosa que es la vida. Espero que si te sobran $10 se los dones a Pedrito! Y si no te sobra y tenes un enorme corazón por favor él podría ser tu hermano/hijo/sobrino dale una mano, nos necesita", fue uno de los mensajes escritos por un tal Gustavo Medina. 

Este tipo de publicaciones se replicó por el mismo usuario en otros grupos y generó un gran rechazo y repudio. Silvina y Diego, padres del menor, realizaron una denuncia policial y alertaron sobre la estafa en sus redes sociales.

"Esto da una bronca e impotencia tremendas. Está usando las fotos y el problema de Pedro. Es una avivada porque esto fue algo muy lindo que pasó, con la ayuda de mucha gente que lo hizo de corazón. Nosotros hacemos esto como tiene que hacerse y la plata recaudada es para nuestro bebé", remarcó Silvina a ElDoce.tv luego de conocerse estas publicaciones.

Por otro lado, la mamá de Pedro afirmó que este usuario se hace pasar por su hermana y pidió a todos "estar atentos porque la playa ya se juntó". 

Leé también

Le quemaron el auto y sospecha de su ex: el hombre tiene diez denuncias

Es carpintero, le robaron la camioneta para trabajar y ofrece recompensa para encontrar al ladrón

Temas de la nota

estafaDinerofacebookoperaciónsolidaridadbebéRío TerceroOjos

Más notas sobre El Doce y vos

“La impotencia es total”: reventaron una puerta y le robaron a pocos meses de abrir su local

En cuero y descalzo, rompió una vidriera y se robó 3 mochilas de un local en Córdoba: el video

Denuncian que un hombre acosa a niños y mujeres en plena calle en la zona sur de Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El romántico regalo de De Paul a Tini que incluyó una carta manuscrita y la derritió de amor
  • Dejó grave a un nene de 8 años tras chocarlo, se fugó y horas después se entregó a la Policía
  • Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo
  • Robaron 150 bolsas de maíz, herbicidas y fertilizantes de un campo y los agarraron de casualidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial