• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

"Este es mi sueño": Ángelo comenzó el secundario en una escuela técnica

El joven que estudiaba en la peatonal terminará sus estudios en el Instituto Renault gracias a una beca.

02 de marzo 2022, 16:25hs
Un nuevo capítulo en la vida de Ángelo Barrera.
Un nuevo capítulo en la vida de Ángelo Barrera.

Un nuevo capítulo en la historia de Ángelo, el niño que estudiaba en la peatonal de Córdoba mientras sus papás trabajaban. Gracias a una beca de Renault Argentina ahora puede continuar sus estudios en un Instituto técnico que tiene la fábrica en el barrio Santa Isabel para cumplir sus sueños.

La historia de Ángelo Barrera se hizo conocida cuando en 2019 cuando se viralizó una foto de él estudiando en el centro de Córdoba. En ese entonces, tenía tan solo 12 años y ya daba el ejemplo de que con sacrificio y dedicación se progresa. 

+VIDEO: Un nuevo comienzo para Ángelo Barrera

Video Placeholder

Con motivo del 6º aniversario de ElDoce.tv lo contactó nuevamente y su mensaje volvió a conmover: “Estudien, estudien, estudien”. Ángelo sueña con ser mecánico y pudo conocer la fábrica de autos de Renault. En Seguimos en El Doce, el adolescente contó cómo fueron sus primeros días en la nueva escuela.

"Este es mi sueño": Ángelo comenzó el secundario en una escuela técnica
"Este es mi sueño": Ángelo comenzó el secundario en una escuela técnica

“Estoy muy bien, contento de estar acá. Este es mi sueño y el de mis padres. Ahora comencé con cuarto. Voy a estudiar a full, no soy un chico 10 pero acá si voy a salir 10. Quiero aprovechar las oportunidades que me han dado y no desaprovecharlas”, aseguró emocionado.

+MIRÁ MÁS: Sufrió bullying por su dislexia y ahora concientiza en redes sociales

Y agregó sobre las instalaciones del Instituto técnico: “Fue de un cambio total porque de estudiar en el centro entré a un paraíso. Es inmenso y salís con un gran título así que muy contento”. En ese sentido, el adolescente explicó que a su papá le hubiera gustado tener estudios, pero no pudo: “la luchó mucho y ahora tiene frutos y no lo pienso defraudar”.

A su vez, el director de la institución, Eduardo Cazzenave también mostró su alegría de tenerlo: “Tiene toda la actitud y las ganas, lo vamos a ayudar. Es emocionante tener alguien que tenga tantas ganas de aprender”.

Leé también

Ángelo y la placa que quedará grabada para toda su vida. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.tv.

Ángelo fue declarado adolescente destacado y recibió su placa: "La lucho por mi familia"

Ángelo Barrera hizo su sueño realidad. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Ángelo cumplió su sueño y conoció la fábrica de Renault: “Si yo puedo, todos pueden”

Ángelo recibió una notebook para seguir estudiando.

La solidaridad no necesita ministerios

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

3

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

4

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

5

Se supo cómo fue el accidente de Lisandro Márquez por el que fue internado: cómo es su estado

Temas de la nota

Ángelo BarreraescuelaEstudiosbecaSeguimos en El DoceRenault

Más notas sobre El Doce y vos

Grabaron a un móvil de Seguridad Ciudadana sin luces en la Circunvalación y con el conductor hablando por celular.

Manejaba un móvil de Seguridad Ciudadana con las luces apagadas y hablando por teléfono en la Circunvalación

Rocío necesita ayuda para cubrir un costoso tratamiento por el cáncer que padece.

Es cordobesa, padece un cáncer extraño y necesita ayuda para afrontar el costoso tratamiento

Los filmaron comiendo sobre un móvil de Seguridad Ciudadana en barrio Alberdi de Córdoba.

Mortadela, queso y gaseosa: hicieron un picnic en un móvil de Seguridad Ciudadana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se electrocutó al meterse en el jacuzzi de un spa y terminó internada en grave estado
  • Calorón en Córdoba: el ranking de las temperaturas más insoportables y a cuánto llega en la Capital
  • Los detuvieron mientras empujaban un auto para robárselo: el insólito video en Córdoba
  • Abrieron las inscripciones para las Escuelas de Verano: los descuentos para familias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial