La inseguridad no da tregua en Córdoba al punto de que hay estudiantes que quieren dejar de ir a clases por los reiterados robos.
Esta situación ocurre, por ejemplo, en barrio Nueva Italia. Los alumnos de la escuela de Racing, ubicada en la calle Garaglio, sufren asaltos al ingreso y a la salida del establecimiento, y expresaron su preocupación y la necesidad de una solución urgente.
En diálogo con Noticiero Doce, dos estudiantes relataron el calvario que viven casi a diario a causa de la delincuencia. Según explicaron, los arrebatos son sistemáticos y por lo general los ladrones siempre aparecen en motos.
+ VIDEO: el drama de los estudiantes de la escuela de Racing:
"La mayoría de las veces salimos a las 3 de la tarde y solo dos días salimos más temprano. Los asaltos siempre son a la siesta", detalló una de las jóvenes.
Ambas advirtieron sobre la nula presencia policial en el barrio, pese a las denuncias. "No hay ni afuera de la escuela ni en estas cuadras de alrededor. Nos da miedo lo que está pasando. Hay más alumnos que también les robaron", agregaron.
+ MIRÁ MÁS: Video: iba con su hijito y la asaltó un delivery falso en Córdoba
Por su parte, una madre reiteró el pedido de las estudiantes y se mostró "preocupada" por la situación. "Por acá no pasa ni un patrullero en todo el día, los chicos están a la deriva", dijo.
Y explicó: "El riesgo de los alumnos es constante, con ladrones en motos y con movimiento de droga. Se hace realmente imposible". Por último la mujer confirmó que hay víctimas que "todavía no volvieron al colegio" por el miedo a seguir sufriendo robos.