Las alarmas se encendieron en la tarde-noche del lunes en pleno corazón de barrio Nueva Córdoba. La jornada parecía tranquila pero los vecinos se autoevacuaron de sus departamentos tras la preocupación que se generó luego del trabajo de un gasista no matriculado.
Ocurrió en un edificio ubicado en calle Paraná al 550, entre Rondeau y San Lorenzo. Según los denunciantes, hubo “calefones de los que salía humo y que tuvieron riesgo de explotar por la presión del gas”.
En el lugar minutos antes había intervenido el empleado de un gasista profesional. Al parecer tuvo un inconveniente mientras hacía tareas de mantenimiento y eso provocó un problema en las instalaciones.
Vecinos buscaban a sus mascotas y abandonaban el edificio con preocupación.
+ MIRÁ MÁS: Esquina peligrosa: un motociclista voló por el aire y un trolebús se tragó un auto
Los vecinos se comunicaron con El Doce en la mañana de este martes porque aún siguen sin servicio de gas. De hecho, desde la noche del lunes actuaron Bomberos, la Policía y una cuadrilla de ECOGAS que llegó de urgencia al lugar para evaluar la situación.
La respuesta de Ecogas
Desde la empresa le explicaron a El Doce que “no hubo un real peligro” ya que "no se constató fuga de gas". Sin embargo, revelaron que sus trabajadores asistieron de inmediato tras un llamado por una “explosión dentro del edificio”.
La planilla de ECOGAS tras la revisión.
Matías Sosa, uno de los voceros del reclamo, aseguró que se reventó el calefón de una vecina y el agua se dispersó por toda la cocina. Además hubo otros residentes que manifestaron que sentían “olor a gas”
De todas maneras, minutos después llegó el gasista matriculado y cerró las llaves de paso de gas. Por lo tanto, cuando arribó la cuadrilla de ECOGAS al parecer el presunto peligro ya estaba solucionado.
Foto enviada por los vecinos a El Doce.
“No hubo riesgo para el edificio. El reclamo finalizó. Ahora el gasista matriculado tendrá que terminar con las adecuaciones correspondientes y nosotros luego haremos las respectivas inspecciones para determinar si podemos volver a habilitar el servicio”, detalló una autoridad de la empresa a este medio.
+ MIRÁ MÁS: Así se incendió un colectivo de Ersa en la Av. Vélez Sársfield
Sin embargo, los vecinos insistieron en su preocupación y se quejaron. “Trataron de minimizar todo, pero fue una situación realmente grave”, dijo Sosa, quien también es presidente del Centro Vecinal de barrio Nueva Córdoba, con críticas hacia la administración del edificio.
Foto enviada por los vecinos a El Doce.
Por otra parte desde ECOGAS remarcaron que, aunque no es lo ideal, es habitual que los gasistas matriculados tengan empleados que no son profesionales. Además indicaron que es posible que algunos vecinos hayan notado olor a gas, pero para llevar tranquilidad ratificaron que la cuadrilla no encontró ninguna fuga.