El pasado sábado, al menos siete ladrones armados y vestidos con uniformes completos de la Policía de Córdoba asaltaron brutalmente a una pareja de abuelos que estaba con su pequeño nieto. Ocurrió en una vivienda ubicada en Camino a 60 Cuadras, ya en el límite de la Ciudad de Córdoba, y a la banda se la tildó como “los poliladrones”.
El lunes por la tarde, dos motochoros fueron hasta la casa del frente y amenazaron a los dueños: lo único que querían, y que se llevaron con éxito, fueron las grabaciones de las cámaras de seguridad que habían registrado parte del robo. Lo insólito es que, a pesar de que habían pasado 48 horas desde el asalto a la familia, la Justicia todavía no había ido a peritar las imágenes.
Las cámaras habían grabado parte del asalto a los abuelos. / Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: Banda de “poliladrones”: robaron grabaciones de cámaras de seguridad
Por lo tanto, los delincuentes huyeron con el disco rígido completo con una prueba que podía ser clave para la investigación.
Mafia e impunidad
Como si fuese poco, en las últimas horas apareció en pleno barrio Alta Córdoba una bolsa de consorcio llena de ropa policial. Había nueve pantalones de combate de color azul; tres camisas de color celeste; una insignia de jerarquía de sargento ayudante; y tres camperas de la Policía de Córdoba.
+ VIDEO EXCLUSIVO: así dejaron la ropa donde fue encontrada
La bolsa de basura fue encontrada en la esquina de Calderón de la Barca y Rodríguez Peña luego de un llamado anónimo al 101. Y todo hace parecer que está relacionado a la banda de los “poliladrones” en un claro mensaje de burla hacia la Policía y las autoridades de Seguridad.
El Doce logró acceder de manera exclusiva a un video de una cámara de seguridad que muestra a una persona manipulando una bolsa con ropa y la abandona en el mismo lugar en el que ahora las autoridades hallaron los uniformes policiales.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: bisabuelo atropelló y mató a su bisnieta de dos años
El registro es del domingo a las 23, un día después del violento asalto a los abuelos. Se observa que un hombre lleva la bolsa y, mientras va caminando, saca parte de la ropa y hasta parece medirse una camisa.
Parte de la ropa policial hallada.
Por el momento se pueden pensar dos hipótesis. Una es que la persona que se observa en el video sea uno de los poliladrones. La otra es que el hombre simplemente encontró la ropa tirada, sacó lo que necesitaba y la dejó algunos metros más adelante.
+ El móvil en vivo de El Doce en el lugar donde apareció la bolsa: