"Ay, ay, me están matando, me falta el aire, me están matando", se lo escucha gritar constantemente. "Ay, no doy más", continuó diciendo. "Ayudame señor, por mi hijo", suplicó el ladrón de 42 años. Ante los gritos y los reiterados pedidos de ayuda, uno de los testigos le advirtió: "Quedate quieto porque te va a doler más".
Esas son algunas de las palabras que el hombre exclamó luego de que los vecinos lo retuvieran para que no escapara. El video de ese momento llegó a través de El Doce y Vos.
+ MIRÁ MÁS: El polémico video de la agonía del ladrón muerto en barrio Jardín
El delincuente que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio instantáneo -según indicó el comisario Iván Rey en Noticiero Doce- murió en plena calle luego de robarle las pertenencias a una mujer sobre Humberto Primo, a pocos metros de la avenida General Paz.
En las imágenes se puede ver al delincuente tirado en el suelo y un vecino sobre él, que había logrado inmovilizarlo. Otras personas colaboraban para que no huyera mientras esperaban la llegada de la Policía.
+ ADVERTENCIA: el video puede herir tu sensibilidad
Fuentes de la fiscalía que investiga el hecho aseguraron a este medio que, si bien la principal hipótesis es que murió por causas naturales, "no descartan nada".
Además, detallaron que le realizarán una autopsia al cuerpo que ya se encuentra en la morgue judicial. Mientras tanto, continúan buscando la palabra de los testigos para conocer las circunstancias del deceso.