El 19 de agosto conocimos en Arriba Córdoba la historia de Miguel, un hombre de 57 años que hasta marzo del 2020 trabajaba como guardia de seguridad en un jardín maternal. A él, como a muchos otros, la cuarentena lo dejó sin trabajo.
La situación económica por la que atravesaba junto a su familia formada por su mujer y sus seis hijos, provocó que las mamás del jardín armaran una campaña para juntarle ropa y comida. La movida solidaria atravesó los muros de WhatsApp y se hizo viral.
La visibilidad de la historia movilizó otra familia. “Mi mujer me dijo”, cuenta el empresario Christian French haciendo referencia a la cadena de mensajes y llamados que recibió después de la nota periodística para que le diera trabajo: “También me llamó un sobrino que en ese momento tenía sus dos nenas en la guardería Cordoncitos Flojos y que lo conocía mucho al señor Miguel Frattari y me hartó para que lo tomáramos y lo viéramos”.
+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron porque en su despensa vendía huevitos Kinder llenos de cocaína
Los pedidos hicieron efecto y hoy Miguel ya forma parte de la empresa de seguridad privada Pignus. Orgulloso muestra su uniforme nuevo y promete cuidarlo con esfuerzo y dedicación.
“Estoy muy agradecido”, es la frase que más repite Miguel durante la entrevista y asegura: “Hay que seguir luchando para salir adelante con mi familia que son los que siempre han estado a mi lado y me han ayudado”.
Ellos son precisamente los que a través del teléfono le dicen lo orgullosos que se sienten por el logro: “Ayer estuve internada y nunca pensé que iba a escuchar lo que estoy escuchando así que te deseo lo mejor porque yo sabía que ibas a llegar a esto”, le dice emocionada Carina, la mujer que junto a sus hijos y el resto de los integrantes de la familia que viven todos juntos en Villa Páez se unen en una sola frase: “Te amo y que tengas éxito”.
Por mérito propio
Christian quiere dejar en claro un concepto muy importante: “Nosotros lo incorporamos (a Miguel) a trabajar no por lástima, él es una persona con mucha experiencia en el rubro, tiene 20 años trabajando en empresas grandes y tiene el perfil ideal para una institución educativa”.
Desde la empresa cuentan que Miguel atravesó todo un proceso de selección y evaluación para formar parte del equipo de trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Un nene con coronavirus está gravísimo en Córdoba: “Son muy pocos casos en el mundo”
Christian coincide que la dignidad y el trabajo es algo “un poco desvalorado en nuestra sociedad" pero también está seguro que junto a la familia otorga la dignidad de llevar un plato de comida a la mesa: "El trabajo es la base y así como para Miguel la familia es el pilar que nos sostiene, el trabajo también es algo que a uno lo sostiene y le permite pararse delante de su familia cuando puede satisfacer las necesidades básicas”.
+ VIDEO: La entrevista a Miguel en Arriba Córdoba: