• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

La foto de la pandemia: una enfermera rindió un examen mientras hisopaba en Córdoba

Mientras trabajaba hisopando en el Centro Cultural Córdoba, rindió y aprobó una materia de la Licenciatura en Enfermería.

27 de mayo 2021, 22:14hs
Rosalía rindió entre hisopado e hisopado en el Centro Cultural Córdoba. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)
Rosalía rindió entre hisopado e hisopado en el Centro Cultural Córdoba. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)
Seguinos en Google

Rosalía puede con todo. Pese al paro de colectivos, pudo ir a prestar servicio como enfermera al Centro Cultural Córdoba y también pudo rendir una materia en los instantes libres mientras atendía pacientes que llegaban hisoparse al centro de testeos Covid-19. Sus compañeros la fotografiaron mientras daba el examen.

La joven de 23 años caminó más de 30 cuadras desde barrio Jardín hasta la avenida Poeta Lugones, donde se desempeña como voluntaria en el Centro Cultural Córdoba. Ella sabía que este jueves rendía el parcial de “Cuidados Críticos” pero no quería dejar sola a su compañera hisopadora en días en los que hay altísima demanda. Rosalía Vergara se la jugó y tuvo su recompensa.

+ La foto viral del momento en el que daba el examen:

La foto de la pandemia: una enfermera rindió un examen mientras hisopaba en Córdoba
La foto de la pandemia: una enfermera rindió un examen mientras hisopaba en Córdoba

“Entre paciente y paciente podía responder las preguntas múltiple opción. Me puse a hacer el parcial a un costado para no molestar a nadie, no quise pedir un espacio para rendir porque había mucha gente”, contó en Telenoche la joven jujeña, quien cursa la Licenciatura en Enfermería.

+ VIDEO: Rosalía contó su historia en el móvil de Telenoche:

Video Placeholder

Una de sus compañeras registró uno de esos instantes en los que Rosalía se apartaba a responder las preguntas del examen virtual: "Ella tenía que rendir y no quería dejar a sus compas solos, y así rindió con la gran noticia que aprobó", publicó en Instagram.

Con la misma imagen, otra compañera de tareas también le dedicó un posteo: "Además de trabajar arduamente, elige seguir capacitándose para ser licenciada aunque tenga que rendir el examen así".

La foto de la pandemia: una enfermera rindió un examen mientras hisopaba en Córdoba
La foto de la pandemia: una enfermera rindió un examen mientras hisopaba en Córdoba

Luego de un largo día de trabajo, Rosalía se fue a descansar con la tranquilidad de haber aprobado el parcial y de haber podido trabajar junto a sus compañeros en el momento más crítico de la pandemia. Rosalía puede con todo.

La foto de la pandemia: una enfermera rindió un examen mientras hisopaba en Córdoba
La foto de la pandemia: una enfermera rindió un examen mientras hisopaba en Córdoba

Leé también

Uno de los delincuentes fue capturado tras chocar contra un árbol. Foto: Cadena 3.

Persecución y operativo policial en la zona sur de Córdoba: buscan a dos ladrones prófugos en un auto robado

El hospital Ferreyra, bajo la lupa tras la denuncia de la hija de la mujer.

Denuncia que su madre tenía Covid y murió en sala común: "Me dijeron que no había camas"

Lo más leído

1

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

2

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

3

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

4

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

Examenenfermerahisopadoscoronavirus

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta robada.

Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta

El camión estuvo a punto de chocar en la ruta 10.

Un camión en zigzag a centímetros de chocar de frente en Córdoba: el terrible video

El robo fue en marzo pasado y desde entonces empezó lo peor para el kiosquero.

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio
  • Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial