Matías Monge no usa la palabra "desempleados". Prefiere tomar otro punto de vista y hablar de "oportunidades" que quienes buscan trabajo les pueden ofrecer a los empleadores. El fotógrafo retrata los rostros de estos buscadores y arma afiches que pega en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.
"El proyecto nació desde una experiencia personal de haber estado sin laburo un tiempito", contó el joven de 28 años a Telenoche tras la historia que llegó a El Doce y Vos. Además, sus conocimientos de fotografía y la "situación en la que estamos" gestaron esta idea solidaria.
+ MIRÁ MÁS: Todos por Valentino: tiene Síndrome de West y necesita ayuda para rehabilitarse en Cuba
Los "clasificados laborales" son currículums resumidos en una hoja tamaño A3. El diferencial: la foto de gran calidad que ocupa más de la mitad del espacio. Debajo está el nombre de la persona y luego, en dos columnas, la experiencia laboral y las habilidades/objetivos. Por último, el perfil de Facebook de cada uno.
Rocío, Mauricio, Yarizma, Ernesto, Lucas, Pierina, Belisario y Francisco fueron los primeros que se animaron a ofrecer sus conocimientos y habilidades por este medio.
+ La nota con Matías Monge en Telenoche:
La publicación de Matías en su cuenta de Facebook: