Tristemente, a través de El Doce y Vos, en los últimos meses fuimos testigos de aberrantes ataques a animales por parte de desalmados. Pero esta historia parece que tendrá un final feliz.
Se trata del gatito que apareció lastimado y con los ojos en riesgo luego de sufrir la furia de su dueño, que le pegó con una maza porque le sacó la comida de la mesa. También por medio del portal de participación de ElDoce.tv nos enteramos de que una movida solidaria permitió que lo trasladen a Córdoba para su tratamiento.
"Cada día que pasa nuestros corazones se agrandan de emoción. Hoy hace una semana que conoció el sufrimiento y también conoció el amor", dijo Adriana, que rescató a León.
Pues bien: ese tratamiento llegó y el futuro luce más alegre para León. El animal fue bautizado así por los proteccionistas que lo salvaron. "Por el aguante que tuvo, es un León", contó Adriana Gómez, de la organización Amigos de los animales.
"A un ojito lo perdió, se lo sacaron para evitar infecciones futuras. Al otro se lo limpiaron para sacarle sangre y la evolución se verá en los próximos días", detalló en diálogo con ElDoce.tv. Sí: al parecer, irá lentamente recuperando la vista y el olfato y su vida ya no corre peligro.
"No comía por sí mismo, pero hoy le acercan la comida y solo empieza a comer", agregó Adriana, que lo trasladó el jueves a Córdoba y, ya desde Villa Dolores, sigue la evolución: "Cada día que pasa nuestros corazones se agrandan de emoción. Hoy hace una semana que conoció el sufrimiento y también conoció el amor".