Eran las 22 del domingo 30. Esilda, que en ese momento se encontraba sola en su casa, escuchó el timbre y preguntó quién era: dos jóvenes le dijeron que venían a "buscar la pelota" que se les había "caído en el patio". Confiada ante un pedido recurrente de sus vecinos, la mujer de 79 años les abrió la puerta y empezó su infierno.
+ MIRÁ MÁS: Video: vecinos impidieron un violento intento de robo en barrio Quebrada de las Rosas
La abuela que vive en la calle Morón al 3100, en barrio Parque San Carlos (en el sur de la ciudad de Córdoba), fue brutalmente golpeada por los dos delincuentes mientras un tercero hacía de campana. La denuncia hecha a través de las redes sociales indignó a los vecinos y llegó a El Doce y Vos.
"Le pegaron en la cabeza con el arma, tiene un hematoma grande en el ojo, la empujaron y cayó de espaldas con el codo, la arrastraron por el piso, le pisaron uno de sus pies y debieron hacerle puntos en el dedo gordo. Además tiene lastimaduras y moretones en sus manos, brazos y piernas. No tuvieron piedad", relató Juan Pablo Rodríguez, hijo de la víctima, a ElDoce.tv.
Los ladrones buscaban dinero, pero al final solo se llevaron un celular roto que estaba guardado en un cajón. Tras el asalto que duró alrededor de cinco minutos, la jubilada se levantó como pudo y llamó a su hijo, con quien convive.
+ MIRÁ MÁS: Mortandad de peces en Los Molinos: sepultaron decenas de carpas
"Llegué a los pocos minutos y la encontré muy nerviosa, le di un remedio para el corazón porque ella es cardíaca. Le pegaron con zaña, fue duro encontrarla en ese estado y ver el piso de la casa ensangrentado", señaló Juan Pablo. Esilda fue atendida en el Hospital de Urgencias y actualmente se recupera en su casa.
Golpeados por la inseguridad. Rodríguez afirmó que su barrio se convirtió en "tierra de nadie". "Está complicada la situación, muy difícil la zona. Necesitamos más presencia policial, los vecinos sufrimos robos a toda hora", sostuvo.