La inseguridad en Córdoba no da tregua. Sin importar el día, la hora ni el barrio, ocupa la principal preocupación de los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad, una joven fue manoseada y golpeada por dos motochoros que le robaron el celular.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en avenida Fuerza Aérea cuando la víctima estaba esperando el colectivo, como todos los días. Una moto negra en la que iban dos delincuentes abordó a la chica para robarle.
“Se bajó uno, me agarró de atrás y me empujó contra su moto. Me tomó del cuello y me pidió plata. Le dije que no tenía nada y le mostré la billetera vacía. Me la sacó y la tiró al piso”, declaró a Telenoche, al borde de las lágrimas.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: estacionó, se hizo el que hablaba por teléfono y robó una notebook de un auto
Acto seguido, el ladrón comenzó a manosear a la mujer y, cuando vio que tenía el celular debajo del pantalón y la remera, la golpeó y la apuntó con su arma. “Rogué por mi vida y le di el teléfono. Le pedí ‘por favor’ que no me matara, pero me siguió apuntando en la cabeza”, continuó.
Después, prosiguió su relato e hizo énfasis en que “eran las 12 del mediodía, estaba lleno de gente y había un patrullero a media cuadra, que no hizo nada”. Asimismo, hizo un pedido directo a la jefa de Policía de la ciudad: “Quiero pedirle a Liliana Zárate que ponga más seguridad en la zona. Es terrible el peligro que se corre”.
Por último, recordó amargamente los dramáticos instantes del robo. “Rogaba por mi vida, solo quería volver a mi casa sana y salva”.
+ VIDEO: El testimonio de la chica: