• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Grave accidente en Alto Alberdi: un camión de basura perdió el control y se incrustó en dos viviendas

El rodado terminó metido en una de las casas y hay peligro de derrumbe. También levantó una casilla de gas y los vecinos fueron evacuados. Hay un herido.

04 de diciembre 2020, 00:32hs
El chofer del camión sufrió varias cortaduras.
El chofer del camión sufrió varias cortaduras.
Seguinos en Google

Las imágenes hablan por sí solas y causan terror. En medio de la tormenta que comenzó este jueves a la noche, un grave accidente puso en peligro a los vecinos de barrio Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba.

Minutos antes de las 22, un camión de basura de la empresa Cotreco perdió el control y se incrustó en dos viviendas ubicadas en la calle León Pinelo, entre Achával Rodríguez y San Luis. "Estaba comiendo y de la nada sentí un golpe muy fuerte del portón de chapa del frente", relató a El Doce Julio, uno de los damnificados.

+ MIRÁ MÁS: Ya se puede pasear en Córdoba: qué se necesita para viajar y cuáles son los protocolos

El rodado se subió a la vereda y chocó contra todo lo que tuvo a su paso. Primero un árbol y luego una casilla de gas, para terminar impactando de lleno contra dos casas colindantes. 

Con la casilla reventada, el miedo de los vecinos fue extremo. "El olor a gas se sentía a dos cuadras, estuvimos en peligro de que explote toda la manzana", detalló Eduardo, el otro vecino afectado. A la media hora llegó personal de Ecogas y cortó el servicio, al igual que Epec con la electricidad.

+ VIDEO: así quedó el camión encajado en una de las casas:

Video Placeholder

Los vecinos de la cuadra fueron evacuados. El camión no pudo ser retirado ya que una de las viviendas podría derrumbarse. En el lugar trabajan la Policía, Bomberos y Defensa Civil.

El chofer del rodado sufrió varias cortaduras en su cuerpo y fue trasladado a una clínica de la zona, aunque se encuentra fuera de peligro. "Cuando salí lo vi al conductor encajado y gritando, de casualidad no fue peor. Inmediatamente lo asistimos los vecinos", manifestó el dueño de uno de los domicilios. 

Grave accidente en Alto Alberdi: un camión de basura perdió el control y se incrustó en dos viviendas
Grave accidente en Alto Alberdi: un camión de basura perdió el control y se incrustó en dos viviendas

+ VIDEO: El testimonio del propietario de una de las casas destruidas:

Video Placeholder

Leé también

Fuerte actividad eléctrica este jueves en Córdoba. Foto: Fredy Bustos/ElDoce

Llegó la tormenta a Córdoba: se espera un viernes fresco

Argentina se acerca a las 40 mil víctimas fatales en total.

Coronavirus en Córdoba: bajaron los casos y las muertes en un día

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Proponen créditos de Anses: quiénes podrían acceder a préstamos de hasta 1,5 millones

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

accidentecamión de basurabarrio Alto AlberdigasViviendasHeridoCotrecoVideo

Más notas sobre El Doce y vos

El hombre devolvió $37 millones en cheques.

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

El conductor casi provoca un choque de frente en pleno Camino de las Altas Cumbres.

Maniobra peligrosísima en las Altas Cumbres: pasó en doble línea y no chocó de frente de milagro

Presentaron la denuncia en el Polo de la Mujer.

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué hay que envolver las lentejas en papel aluminio y para qué sirve
  • Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos
  • Murió al colapsar un puente en Jesús María: 13 años después condenaron a un exdirector de Vialidad
  • Allanaron a un docente universitario de Córdoba por posteos antisemitas y pronazis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial