Las imágenes hablan por sí solas y causan terror. En medio de la tormenta que comenzó este jueves a la noche, un grave accidente puso en peligro a los vecinos de barrio Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba.
Minutos antes de las 22, un camión de basura de la empresa Cotreco perdió el control y se incrustó en dos viviendas ubicadas en la calle León Pinelo, entre Achával Rodríguez y San Luis. "Estaba comiendo y de la nada sentí un golpe muy fuerte del portón de chapa del frente", relató a El Doce Julio, uno de los damnificados.
+ MIRÁ MÁS: Ya se puede pasear en Córdoba: qué se necesita para viajar y cuáles son los protocolos
El rodado se subió a la vereda y chocó contra todo lo que tuvo a su paso. Primero un árbol y luego una casilla de gas, para terminar impactando de lleno contra dos casas colindantes.
Con la casilla reventada, el miedo de los vecinos fue extremo. "El olor a gas se sentía a dos cuadras, estuvimos en peligro de que explote toda la manzana", detalló Eduardo, el otro vecino afectado. A la media hora llegó personal de Ecogas y cortó el servicio, al igual que Epec con la electricidad.
+ VIDEO: así quedó el camión encajado en una de las casas:
Los vecinos de la cuadra fueron evacuados. El camión no pudo ser retirado ya que una de las viviendas podría derrumbarse. En el lugar trabajan la Policía, Bomberos y Defensa Civil.
El chofer del rodado sufrió varias cortaduras en su cuerpo y fue trasladado a una clínica de la zona, aunque se encuentra fuera de peligro. "Cuando salí lo vi al conductor encajado y gritando, de casualidad no fue peor. Inmediatamente lo asistimos los vecinos", manifestó el dueño de uno de los domicilios.
+ VIDEO: El testimonio del propietario de una de las casas destruidas: