Pasadas las 20 del lunes, el caos se adueñó de las calles del centro de la capital cordobesa. Manifestantes encapuchados que reclamaban contra el gatillo fácil comenzaron a provocar destrozos, el tránsito quedó cortado y el uso de pirotecnia provocó tensión en muchos vecinos de la zona.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que Anahí Benítez fue abusada sexualmente
Una financiera ubicada sobre avenida Colón al 47 se llevó la peor parte. Los vidrios del local fueron completamente rotos a piedrazos por varios militantes. A través de El Doce y Vos, no fueron pocos los usuarios que expresaron su indignación y compartieron las fotos y videos. También sufrieron la violencia varios comercios, entre ellos un local de comida rápida, y la Iglesia del Pilar.
De la movilización participaron partidos políticos como el Movimiento Socialistas de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero, que hicieron notar sus banderas. Sin embargo, ellos responsabilizaron a "infiltrados" por los incidentes.
Por el momento, la Policía no realizó detenciones. La marcha se trasladó luego hacia el Centro Cívico, adonde también se quemaron contenedores de basura y cubiertas. Para apagar algunos focos debieron intervenir los Bomberos.
Imágenes enviadas por Analía Moya, Eduardo Salischiker y Moli Cat.