Como cada domingo, familias cordobesas salen a pasear por los diferentes puntos turísticos de la ciudad y a contemplar las bellas tardes de verano. Algunos con el mate, aprovechan a merendar y disfrutar del último día del fin de semana.
En cambio, otros salen listos con las cañas de pescar a la laguna del Parque Sarmiento, cerca del alquiler de botes. Eso sucedió con Benjamín (7), Lourdes (11) y Valentina (7), quienes se aventuraron en las aguas y practicaron pesca deportiva. Cada pez que lograban sacar algún animal acuático, los devolvían a su hábitat para que continuaran con su curso natural.
+ MIRÁ MÁS: Bajo la lluvia, pescaron viejas del agua en pleno Río Suquía
Sin embargo, en medio de esta actividad recreativa, se llevaron una gran sorpresa. Después de pescar unas cuantas palometas y tarariras, ¡atraparon tres cangrejos! Sin entender lo que acababa de suceder, registraron con sus teléfonos la gran hazaña y volvieron a largarlos a la laguna. Pero eso no fue todo, también encontraron tortugas que salieron en dos oportunidades a flote.
+ VIDEO: el momento en que atraparon un cangrejo
“Estaban enloquecidos. Comenzaron a gritar y se acercó un tumulto de gente”, relató Romina a ElDoce.tv, una de las mujeres que acompañó y presenció ese momento junto a los chicos. Las imágenes fueron compartidas a través de El Doce y Vos.