• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Cinco nenas superaron el cáncer y celebran la vida gracias al amor y la amistad

Guillermina, Juana, Celina, Zoe y Felicitas son un ejemplo de esperanza. Se conocieron en el área de oncología del Hospital Privado de Córdoba y juntas lograron curarse.

23 de enero 2019, 16:49hs
Guillermina, Juana, Celina, Felicitas y Zoe, ejemplos de una amistad verdadera.
Guillermina, Juana, Celina, Felicitas y Zoe, ejemplos de una amistad verdadera.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Los niños que logran curarse no son superhéroes, porque ¿qué pasaría con los que fallecieron? Ellos también la pelearon más o igual que otros, no se dejaron vencer. Tampoco sería una guerra porque si luchás llega un punto que te cansás y perdés fuerzas. En estos lugares, amor es lo que sobra. Muchos superaron la enfermedad y dan cuenta que un mal pronóstico se puede revertir, que hay esperanza. Hoy celebran la vida y las cosas más comunes".

Esas fueron las palabras que utilizó Andrea Negrette, mamá de Guillermina (6) de Saldán, para describir lo que vivió su hija, con tumor cerebral, y otras nenas que se conocieron en el área de oncología del Hospital Privado de Córdoba. 

Junto a Juana (3) de Malagueño; Celina (5) de Villa María; Zoe (6) de Patquía, La Rioja; y Felicitas (6) de Río Bamba, a quienes le diagnosticaron leucemia linfática aguda, lograron curarse y dejar atrás el cáncer que tanto daño les hizo, pero que a la vez las volvió más fuerte.

Juana, Zoe, Felicitas, Celina y Guillermina, un ejemplo de esperanza.
Juana, Zoe, Felicitas, Celina y Guillermina, un ejemplo de esperanza.

Cada vez que estaban de ánimo, salían al pasillo y se encontraban para jugar. Era ese momento en que se olvidaban el motivo por el que estaban internadas. Todas juntas, a pesar de su corta edad, transitaron ese dolor y lograron naturalizar lo que vivían a diario, entre las quimioterapias y cirugías.

Por algunas horas todo volvía a la normalidad y lo que parecía una pesadilla se convertía en una enseñanza que las animaba a salir adelante, acompañarse y continuar unidas a pesar de todas las adversidades. 

 + MIRÁ MÁS: Ramiro empieza a ganarle al cáncer: autorizaron el autotrasplante

Un día el sol volvió a salir, el cabello les creció y una enorme sonrisa se dibujó en cada uno de sus rostros. El 14 de enero pasado se encontraron, volvieron a ser niñas otra vez, pero en esta oportunidad lejos de los olores del hospital y con los sentimientos a flor de piel. Ya habían recibido el alta médica y consideraron que era una buena idea fotografiarse y demostrar que lo malo quedó en el pasado. 

Leé también

Al drama de Eduardo se sumó que su madre se quedó sin trabajo. / Foto: ElDoce.tv

Eduardo consiguió atención en el Garrahan, pero debe afrontar una costosa operación

Noah, un guerrero desde que nació.

Inició una campaña solidaria para que su hijo con Síndrome de West tenga una mejor vida

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

cánceramigasLeucemiaTumor cerebralhospital privado

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron a un jubilado.

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

El fletero había comprado su camioneta hacía un mes.

Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad

Los ladrones se sacaron fotos durante el robo.

Ladrones y “modelos”: se sacaron fotos mientras robaban en Alto Alberdi y todo quedó grabado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El comisario Maciel reveló su hipótesis sobre la desaparición de Loan: “Los responsables son…”
  • Renunció a un gigante de la IA y le puso fecha al peor escenario: “Podría matarnos a todos”
  • “Pata de lana”: despidió a su amiga fallecida en redes, hizo una impensada confesión y es viral
  • Murió Jorge Ríos, el jubilado que mató a tiros a un ladrón en plena pandemia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial