• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Cinco nenas superaron el cáncer y celebran la vida gracias al amor y la amistad

Guillermina, Juana, Celina, Zoe y Felicitas son un ejemplo de esperanza. Se conocieron en el área de oncología del Hospital Privado de Córdoba y juntas lograron curarse.

23 de enero 2019, 16:49hs
Guillermina, Juana, Celina, Felicitas y Zoe, ejemplos de una amistad verdadera.
Guillermina, Juana, Celina, Felicitas y Zoe, ejemplos de una amistad verdadera.
Seguinos en Google

“Los niños que logran curarse no son superhéroes, porque ¿qué pasaría con los que fallecieron? Ellos también la pelearon más o igual que otros, no se dejaron vencer. Tampoco sería una guerra porque si luchás llega un punto que te cansás y perdés fuerzas. En estos lugares, amor es lo que sobra. Muchos superaron la enfermedad y dan cuenta que un mal pronóstico se puede revertir, que hay esperanza. Hoy celebran la vida y las cosas más comunes".

Esas fueron las palabras que utilizó Andrea Negrette, mamá de Guillermina (6) de Saldán, para describir lo que vivió su hija, con tumor cerebral, y otras nenas que se conocieron en el área de oncología del Hospital Privado de Córdoba. 

Junto a Juana (3) de Malagueño; Celina (5) de Villa María; Zoe (6) de Patquía, La Rioja; y Felicitas (6) de Río Bamba, a quienes le diagnosticaron leucemia linfática aguda, lograron curarse y dejar atrás el cáncer que tanto daño les hizo, pero que a la vez las volvió más fuerte.

Juana, Zoe, Felicitas, Celina y Guillermina, un ejemplo de esperanza.
Juana, Zoe, Felicitas, Celina y Guillermina, un ejemplo de esperanza.

Cada vez que estaban de ánimo, salían al pasillo y se encontraban para jugar. Era ese momento en que se olvidaban el motivo por el que estaban internadas. Todas juntas, a pesar de su corta edad, transitaron ese dolor y lograron naturalizar lo que vivían a diario, entre las quimioterapias y cirugías.

Por algunas horas todo volvía a la normalidad y lo que parecía una pesadilla se convertía en una enseñanza que las animaba a salir adelante, acompañarse y continuar unidas a pesar de todas las adversidades. 

 + MIRÁ MÁS: Ramiro empieza a ganarle al cáncer: autorizaron el autotrasplante

Un día el sol volvió a salir, el cabello les creció y una enorme sonrisa se dibujó en cada uno de sus rostros. El 14 de enero pasado se encontraron, volvieron a ser niñas otra vez, pero en esta oportunidad lejos de los olores del hospital y con los sentimientos a flor de piel. Ya habían recibido el alta médica y consideraron que era una buena idea fotografiarse y demostrar que lo malo quedó en el pasado. 

Leé también

Al drama de Eduardo se sumó que su madre se quedó sin trabajo. / Foto: ElDoce.tv

Eduardo consiguió atención en el Garrahan, pero debe afrontar una costosa operación

Noah, un guerrero desde que nació.

Inició una campaña solidaria para que su hijo con Síndrome de West tenga una mejor vida

Lo más leído

1

Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura

2

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

3

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

4

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

5

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

cánceramigasLeucemiaTumor cerebralhospital privado

Más notas sobre El Doce y vos

Impactante robo piraña en una estación de Córdoba

Impactante robo piraña en una estación de Córdoba

La secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad de la YPF.

Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

La camioneta sigue estacionada al frente de una Unidad Judicial.

Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: allanaron la casa de la madre de Barrelier
  • Perpetua para la mujer que mató a su esposo de 8 puñaladas para “quedarse” con el hijo en Córdoba
  • Hallaron un mortero explosivo en la calle y activaron un operativo en Córdoba
  • Quién era el policía asesinado frente a su hija por ladrones que quisieron llevarse su camioneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial