• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Cinco nenas superaron el cáncer y celebran la vida gracias al amor y la amistad

Guillermina, Juana, Celina, Zoe y Felicitas son un ejemplo de esperanza. Se conocieron en el área de oncología del Hospital Privado de Córdoba y juntas lograron curarse.

23 de enero 2019, 16:49hs
Guillermina, Juana, Celina, Felicitas y Zoe, ejemplos de una amistad verdadera.
Guillermina, Juana, Celina, Felicitas y Zoe, ejemplos de una amistad verdadera.
Seguinos en Google

“Los niños que logran curarse no son superhéroes, porque ¿qué pasaría con los que fallecieron? Ellos también la pelearon más o igual que otros, no se dejaron vencer. Tampoco sería una guerra porque si luchás llega un punto que te cansás y perdés fuerzas. En estos lugares, amor es lo que sobra. Muchos superaron la enfermedad y dan cuenta que un mal pronóstico se puede revertir, que hay esperanza. Hoy celebran la vida y las cosas más comunes".

Esas fueron las palabras que utilizó Andrea Negrette, mamá de Guillermina (6) de Saldán, para describir lo que vivió su hija, con tumor cerebral, y otras nenas que se conocieron en el área de oncología del Hospital Privado de Córdoba. 

Junto a Juana (3) de Malagueño; Celina (5) de Villa María; Zoe (6) de Patquía, La Rioja; y Felicitas (6) de Río Bamba, a quienes le diagnosticaron leucemia linfática aguda, lograron curarse y dejar atrás el cáncer que tanto daño les hizo, pero que a la vez las volvió más fuerte.

Juana, Zoe, Felicitas, Celina y Guillermina, un ejemplo de esperanza.
Juana, Zoe, Felicitas, Celina y Guillermina, un ejemplo de esperanza.

Cada vez que estaban de ánimo, salían al pasillo y se encontraban para jugar. Era ese momento en que se olvidaban el motivo por el que estaban internadas. Todas juntas, a pesar de su corta edad, transitaron ese dolor y lograron naturalizar lo que vivían a diario, entre las quimioterapias y cirugías.

Por algunas horas todo volvía a la normalidad y lo que parecía una pesadilla se convertía en una enseñanza que las animaba a salir adelante, acompañarse y continuar unidas a pesar de todas las adversidades. 

 + MIRÁ MÁS: Ramiro empieza a ganarle al cáncer: autorizaron el autotrasplante

Un día el sol volvió a salir, el cabello les creció y una enorme sonrisa se dibujó en cada uno de sus rostros. El 14 de enero pasado se encontraron, volvieron a ser niñas otra vez, pero en esta oportunidad lejos de los olores del hospital y con los sentimientos a flor de piel. Ya habían recibido el alta médica y consideraron que era una buena idea fotografiarse y demostrar que lo malo quedó en el pasado. 

Leé también

Al drama de Eduardo se sumó que su madre se quedó sin trabajo. / Foto: ElDoce.tv

Eduardo consiguió atención en el Garrahan, pero debe afrontar una costosa operación

Noah, un guerrero desde que nació.

Inició una campaña solidaria para que su hijo con Síndrome de West tenga una mejor vida

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

cánceramigasLeucemiaTumor cerebralhospital privado

Más notas sobre El Doce y vos

El auto denunciado como robado en Córdoba.

Denunció que le pusieron troncos en la calle, frenó y lo atacaron: el robo a un chofer de app en Córdoba

La angustia de Marcos por el robo de toda la mercadería.

“Mugrientos”: vende cubanitos en el semáforo y se los robaron cuando fue a comprar un sándwich

La camioneta fue robada a plena luz del día.

Le robaron la camioneta en Nueva Córdoba a la vista de un naranjita y buscan al ladrón de barba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial