• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Cinco nenas superaron el cáncer y celebran la vida gracias al amor y la amistad

Guillermina, Juana, Celina, Zoe y Felicitas son un ejemplo de esperanza. Se conocieron en el área de oncología del Hospital Privado de Córdoba y juntas lograron curarse.

23 de enero 2019, 16:49hs
Guillermina, Juana, Celina, Felicitas y Zoe, ejemplos de una amistad verdadera.
Guillermina, Juana, Celina, Felicitas y Zoe, ejemplos de una amistad verdadera.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Los niños que logran curarse no son superhéroes, porque ¿qué pasaría con los que fallecieron? Ellos también la pelearon más o igual que otros, no se dejaron vencer. Tampoco sería una guerra porque si luchás llega un punto que te cansás y perdés fuerzas. En estos lugares, amor es lo que sobra. Muchos superaron la enfermedad y dan cuenta que un mal pronóstico se puede revertir, que hay esperanza. Hoy celebran la vida y las cosas más comunes".

Esas fueron las palabras que utilizó Andrea Negrette, mamá de Guillermina (6) de Saldán, para describir lo que vivió su hija, con tumor cerebral, y otras nenas que se conocieron en el área de oncología del Hospital Privado de Córdoba. 

Junto a Juana (3) de Malagueño; Celina (5) de Villa María; Zoe (6) de Patquía, La Rioja; y Felicitas (6) de Río Bamba, a quienes le diagnosticaron leucemia linfática aguda, lograron curarse y dejar atrás el cáncer que tanto daño les hizo, pero que a la vez las volvió más fuerte.

Juana, Zoe, Felicitas, Celina y Guillermina, un ejemplo de esperanza.
Juana, Zoe, Felicitas, Celina y Guillermina, un ejemplo de esperanza.

Cada vez que estaban de ánimo, salían al pasillo y se encontraban para jugar. Era ese momento en que se olvidaban el motivo por el que estaban internadas. Todas juntas, a pesar de su corta edad, transitaron ese dolor y lograron naturalizar lo que vivían a diario, entre las quimioterapias y cirugías.

Por algunas horas todo volvía a la normalidad y lo que parecía una pesadilla se convertía en una enseñanza que las animaba a salir adelante, acompañarse y continuar unidas a pesar de todas las adversidades. 

 + MIRÁ MÁS: Ramiro empieza a ganarle al cáncer: autorizaron el autotrasplante

Un día el sol volvió a salir, el cabello les creció y una enorme sonrisa se dibujó en cada uno de sus rostros. El 14 de enero pasado se encontraron, volvieron a ser niñas otra vez, pero en esta oportunidad lejos de los olores del hospital y con los sentimientos a flor de piel. Ya habían recibido el alta médica y consideraron que era una buena idea fotografiarse y demostrar que lo malo quedó en el pasado. 

Leé también

Al drama de Eduardo se sumó que su madre se quedó sin trabajo. / Foto: ElDoce.tv

Eduardo consiguió atención en el Garrahan, pero debe afrontar una costosa operación

Noah, un guerrero desde que nació.

Inició una campaña solidaria para que su hijo con Síndrome de West tenga una mejor vida

Lo más leído

1

Ya se venden las entradas para el Festival de Jesús María: precios y cuotas disponibles

2

Hacía tareas de mantenimiento en Circunvalación un auto lo chocó y está gravísimo

3

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

4

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

5

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

Temas de la nota

cánceramigasLeucemiaTumor cerebralhospital privado

Más notas sobre El Doce y vos

Los motochoros atacaron a plena luz del día en Nueva Córdoba.

Motochoros le robaron en plena Yrigoyen y todo quedó filmado: escaparon sin ser detenidos

El Fiat Argo quedó todo rayado y con una cubierta cortada.

Visitó a un amigo y una vecina le vandalizó el auto: tenía rayones y hasta una rueda pinchada

Oscar abrazó a Fredy Bustos en el móvil de El Show del Lagarto.

Le destruyeron el taxi en un asalto y volvió a trabajar entre lágrimas: “Quisiera abrazarlos a todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento
  • Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros
  • Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial