Rita vive desde hace cuatro años en España pero es oriunda de Tanti, donde reside el acusado de golpear y amenazar a sus abuelos. Por teléfono, relató su experiencia como pareja de Matías.
Del 2010 al 2013, los jóvenes mantuvieron una relación como novios en aquella localidad de Punilla. “Muchos ahí saben lo que me tocó vivir con él”, dijo la chica.
+ VIDEO: El testimonio en Noticiero Doce
La joven contó que eran constantes los momentos violentos junto al acusado. “Una noche estuve en el hospital de Carlos Paz por sus golpes, me tuvo que llevar la Policía para constatar las lesiones”.
Sobre ese episodio, Rita agregó: “En Carlos Paz no me querían tomar la denuncia porque no tenía ahí domicilio, así que la tuve que hacer en Tanti. Impusieron una restricción y ahí recién se calmó”.
+ MIRÁ MÁS: Los abuelos golpeados por su nieto: “Se propuso matarnos y no va a parar”
Esa fue una de las dos denuncias que formuló contra Matías, además hubo otras dos exposiciones. “No había forma de pararlo, no tenía vida. Tendría que estar preso desde hace mucho tiempo. Si hoy estuviera en Argentina viviría con miedo, porque estando allí no quería manejarme sola por temor a que me choque con el auto”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Abuelos denunciaron a su nieto por violencia y amenazas de muerte
La mujer se separó del acusado y, luego de un tiempo, pudo rehacer su vida junto a su actual pareja, con quien vive en España desde hace cinco años.