La multa que le realizó la Policía Caminera y, sobre todo, la escandalosa reacción del conductor se viralizaron en las últimas horas y provocaron opiniones de todo tipo. Lo cierto es que desde la fuerza justificaron el accionar de los dos agentes que sacaron al jubilado del asfalto y aseguraron que, efectivamente, una mujer circulaba sin cinturón en el auto.
En diálogo con Noticiero Doce, el protagonista del video, Martín Calvo, se defendió y juró que todos viajaban con el cinturón puesto. "Yo vi que venía un operativo con dos 'miliquitos'. Le dije a mi hijo que empiece a filmar. Nos pararon y dijeron que no tenía cinturón la mujer que iba atrás, pero les mostramos que sí tenía", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto y lo usaron para secuestrar otro de la calle
Por eso, afirmó que se bajó para increpar al agente "por atorrante, caradura y maleducado". "Cuando me di vuelta me pega un pechazo en el hombro y yo me auto-trastabillo y me caigo a la ruta", argumentó, pese a que en el video no se alcanza ver esa situación.
"El golpe en la cabeza me dejó unos segundos medio tarambana. Me pusieron esposas y me llevaron preso", agregó Calvo, quien cerró su defensa con una particular afirmación: "Hace 20 años paso por Córdoba, si alguien no tiene puesto cinturón le corto los dedos".
¿Si pagará la multa? "No voy a pagar ninguna multa. Yo fui de Gendarmería, a mí me podés matar a trompadas y patadas, te miro y me voy caminando como si hubiera ido a la calesita", ironizó.
+ VIDEO: La palabra del jubilado multado: