Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Córdoba

Hace cuatro años reclama que saquen un puesto de diarios abandonado frente a su negocio

La comerciante ya no sabe qué hacer para que retiren la chatarra y la basura. Denunció que en la Municipalidad le dieron una respuesta insólita.

Por: El Doce
Lunes 15 de Abril de 2019
puesto diarios

Un reclamo de una comerciante cordobesa ya cumplió los cuatro años. Sí: desde 2015, la mujer llama a Defensa Civil y a la Municipalidad para que retiren un puesto de diarios abandonado frente a su negocio, pero no obtuvo ninguna solución.

A través de El Doce y Vos, contó cómo la complica la situación. "Tengo un local en Mariano Moreno y Deán Funes. Este puesto de diario está abandonado y podrido, la gente hace sus necesidades tapándose ahí", graficó.

+ MIRÁ MÁS: Usuarios desmienten a EPEC: “Me dijeron que iban a cortar la luz y firmé el plan de cuotas”

Al ser una calle angosta, era habitual que los colectivos que pasaban muy pegados al cordón choquen el puesto. En uno de esos golpes, una parte del puesto se desarmó y le rompió una vidriera. "Vino Defensa Civil y me lo apoyó contra mi negocio para que no lo choquen. Ahora me tapa más la vidriera y con un viento se puede volver a desarmar y lastimar a alguien", advirtió.

Insólita respuesta

Más allá de los años que lleva reclamando, la comerciante se mostró especialmente indignada con la respuesta que recibió del municipio. "Llamé a la Municipalidad y me dijeron que un día domingo o un día que no haya tanta gente contrate un carro para sacarlo. O sea, que además de pagar el vidrio yo contrate a un carro que lleve algo que no es mío, hasta podría tener un problema legal", resaltó.

“Llamé a la Municipalidad y me dijeron que un día domingo o un día que no haya tanta gente contrate un carro para sacarlo”.

"El dueño del local que alquilamos hasta se ofreció a poner a trabajar el puesto, pero tampoco lo aceptaron. No puedo abrir una de las vidrieras porque el techo da justo a una de las persianas. Encima que cayeron las ventas esto me complica más", lamentó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios