La inseguridad golpea en las calles de Córdoba y no son pocas las zonas en donde los robos son cosa de todos los días. Uno de esos puntos es barrio Residencial Santa Ana.
En la esquina de Peredo y Sipe Sipe, sobre la parada de la línea 67 del transporte urbano, los vecinos decidieron defenderse como pueden y por cuenta propia: desesperados ante la ola imparable de robos, pegaron un llamativo cartel. "¡Peligro! En esta parada roban todos los días", alertaron.
+ MIRÁ MÁS: En pleno conflicto, un mural indignó a una estudiante de la UNC
"Estamos cansados, cansados. Este jueves a la noche fue terrible, un vecino le reventó el parabrisas a un auto en el que iban ladrones que robaron una cartera, se alcanzaron a escapar", relató a ElDoce.tv Marcos, que vive en el barrio y reportó la situación.
"Sabemos que arrebatan y viven cerca, todo el mundo sabe quiénes son, pero no podés hacer nada", se lamentó el vecino.
Inclusive, a su propia hija le robaron el miércoles en el mismo lugar y el delincuente tenía unos 60 años. "No lo pudimos agarrar, pero me dijo que era un señor mayor, canoso", se lamentó.
A plena luz del día
Lo llamativo, también, es que los robos ocurren sobre todo a la siesta. Los autores en la mayoría de los casos son menores. "Generalmente son dos en moto. Sabemos que arrebatan y viven cerca, todo el mundo sabe quiénes son, pero no podés hacer nada", amplió el vecino.
+ MIRÁ MÁS: Les robaron a 16 estudiantes en un aula de Ciudad de las Artes
"La Policía no nos dice nada. Inclusive a una vecina que le robaron era maestra y el ladrón era un alumno, lo detuvieron y salió porque era menor", concluyó el vecino.