Desde los comercios más comunes hasta una sucursal del Banco Nación, todos padecen la ola de robos en barrio Empalme. Vecinos del sector manifestaron en Telenoche que los ladrones se llevan hasta los caños de los aires acondicionados.
"Nosotros le decimos el Triángulo de las Bermudas porque es tierra de nadie, acá desaparece todo, roban todo y nunca nadie sabe nada", sostuvo Sergio, una de las víctimas a pocos metros del Arco de Córdoba.
El comerciante afirmó: "Estamos cansados porque es vivir para arreglar las cosas". Además comentó que lleva cuatro años en el lugar pero advirtió que "en el último tiempo se ha agravado" y señaló que "nunca hay presencia policial".
+ MIRÁ MÁS: Robaron un auto mientras comían: el nuevo ataque en la “esquina desamparada”
"Los hemos visto como veinte veces a los que nos roban, le decimos a la Policía 'estos son' y ellos nunca pueden hacer nada", agregó.
Micaela, otra comerciante de este sector de avenida Sabattini, advirtió que en su negocio sustrajeron los caños de los aires acondicionados al menos dos veces. "Anteriormente nos robaron reflectores que no los pudimos volver a comprar porque son carísimos", expresó.
+ VIDEO: la indignación de los vecinos:
"Nos robaron los caños, los arreglamos y a los dos días los volvieron a robar y eso que habíamos puesto cámaras y pinches", lamentó en diálogo con Telenoche.
A pocas cuadras del lugar, hace tres semanas, se conoció el robo de la campana de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, otro de los casos que indignó a los vecinos.