• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El hijo del jubilado asesinado escribió una desgarradora carta

"Mi papá estaba contento", aseguró Ariel Picco y cuestionó el trabajo de la Policía y la Justicia.

17 de febrero 2019, 20:06hs
El hijo de Bruno Picco, el hombre de 68 años ejecutado a quemarropa.
El hijo de Bruno Picco, el hombre de 68 años ejecutado a quemarropa.

A Bruno Picco lo mataron el jueves a la siesta, en plena Av. 24 de Septiembre, a metros de la Casa de Gobierno provincial. El abuelo de 68 años recibió un disparo en la cabeza porque se negó a entregar una mochila que contenía el dinero de la jubilación que acababa de cobrar.

Ese mismo día, horas más tarde, el hijo de la víctima se comunicó con ElDoce.tv para expresar su dolor y su bronca con el accionar de la Policía y la Justicia. Y volvió a hacerlo en una desgarradora carta que publicó en su cuenta de Facebook, se viralizó y llegó a El Doce y Vos.

El texto completo: 

El jueves 14/02/2019 mí papá estaba contento, vivo, con ganas de pasar tiempo con sus hijos y nietos, organizando los próximos meses y años hermosos en familia y con los seres queridos que lo amábamos tanto y porque los fiscales y Policía de Córdoba y Gobierno provincial sólo se preocupan de los votos, no de la buena gente y trabajadora.

Yo hoy 16/02/2019 estoy enterrando mí amado papá y abuelo ya que esta gente dueña de lo ajeno ni siquiera tiene corazón, no solo por lo que está haciendo, si no por las vidas que está arruinando y la Justicia solo es un organismo unidireccional, solo sale a defender lo indefendible, pero cuando sucede un hecho tan aberrante como este, la muerte a sangre fría, ni siquiera tienen la educación de informar y ayudar a la familia que dejaron destruida.

Despertemos como sociedad, como personas. Los derechos y obligaciones son para todos, no hay excepciones y la Policía y Justicia y la gente de los derechos humanos solo se mueve cuando a ellos le conviene. ¿Dónde están ahora? ¿Con quién de mi familia se comunicaron? ¿Dónde están las marchas por la hermosa vida de mi papá? ¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA QUE SIEMPRE TANTO RECLAMAN?

El hijo del jubilado asesinado escribió una desgarradora carta
El hijo del jubilado asesinado escribió una desgarradora carta

Este sábado detuvieron a uno de los delincuentes que cometió el robo: se trata del hombre acusado de ser el conductor de la moto. Mientras tanto, el presunto autor de los disparos ya fue identificado y se encuentra prófugo.

Leé también

Ariel no tiene dudas: afirma que a su padre lo asesinaron motochoros.

El dolor y la bronca del hijo del jubilado ejecutado: "Han minimizado todo"

Los ladrones escaparon por calle Ortiz de Ocampo.

Video: así huían los motochoros tras asesinar al jubilado en barrio General Paz

Lo más leído

1

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

2

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

3

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

Barrio General PazinseguridadRobocrimenPoliciales

Más notas sobre El Doce y vos

Nuevo ataque de los "utilichoros"

Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes

Ciberdelincuentes y una modalidad que se repite en Córdoba.

Te notifican una multa falsa de la Caminera para robarte los datos: así te estafan en Córdoba

Los ladrones usaron un utilitario para robarse una moto.

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos
  • En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”
  • El mensaje de Boca sobre el delicado estado de salud de Miguel Russo
  • Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial