• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El hijo del jubilado asesinado escribió una desgarradora carta

"Mi papá estaba contento", aseguró Ariel Picco y cuestionó el trabajo de la Policía y la Justicia.

17 de febrero 2019, 20:06hs
El hijo de Bruno Picco, el hombre de 68 años ejecutado a quemarropa.
El hijo de Bruno Picco, el hombre de 68 años ejecutado a quemarropa.

A Bruno Picco lo mataron el jueves a la siesta, en plena Av. 24 de Septiembre, a metros de la Casa de Gobierno provincial. El abuelo de 68 años recibió un disparo en la cabeza porque se negó a entregar una mochila que contenía el dinero de la jubilación que acababa de cobrar.

Ese mismo día, horas más tarde, el hijo de la víctima se comunicó con ElDoce.tv para expresar su dolor y su bronca con el accionar de la Policía y la Justicia. Y volvió a hacerlo en una desgarradora carta que publicó en su cuenta de Facebook, se viralizó y llegó a El Doce y Vos.

El texto completo: 

El jueves 14/02/2019 mí papá estaba contento, vivo, con ganas de pasar tiempo con sus hijos y nietos, organizando los próximos meses y años hermosos en familia y con los seres queridos que lo amábamos tanto y porque los fiscales y Policía de Córdoba y Gobierno provincial sólo se preocupan de los votos, no de la buena gente y trabajadora.

Yo hoy 16/02/2019 estoy enterrando mí amado papá y abuelo ya que esta gente dueña de lo ajeno ni siquiera tiene corazón, no solo por lo que está haciendo, si no por las vidas que está arruinando y la Justicia solo es un organismo unidireccional, solo sale a defender lo indefendible, pero cuando sucede un hecho tan aberrante como este, la muerte a sangre fría, ni siquiera tienen la educación de informar y ayudar a la familia que dejaron destruida.

Despertemos como sociedad, como personas. Los derechos y obligaciones son para todos, no hay excepciones y la Policía y Justicia y la gente de los derechos humanos solo se mueve cuando a ellos le conviene. ¿Dónde están ahora? ¿Con quién de mi familia se comunicaron? ¿Dónde están las marchas por la hermosa vida de mi papá? ¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA QUE SIEMPRE TANTO RECLAMAN?

El hijo del jubilado asesinado escribió una desgarradora carta
El hijo del jubilado asesinado escribió una desgarradora carta

Este sábado detuvieron a uno de los delincuentes que cometió el robo: se trata del hombre acusado de ser el conductor de la moto. Mientras tanto, el presunto autor de los disparos ya fue identificado y se encuentra prófugo.

Leé también

Ariel no tiene dudas: afirma que a su padre lo asesinaron motochoros.

El dolor y la bronca del hijo del jubilado ejecutado: "Han minimizado todo"

Los ladrones escaparon por calle Ortiz de Ocampo.

Video: así huían los motochoros tras asesinar al jubilado en barrio General Paz

Lo más leído

1

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

2

Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”

3

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

Barrio General PazinseguridadRobocrimenPoliciales

Más notas sobre El Doce y vos

Los filmaron comiendo sobre un móvil de Seguridad Ciudadana en barrio Alberdi de Córdoba.

Mortadela, queso y gaseosa: hicieron un picnic en un móvil de Seguridad Ciudadana

"La Mole" está abandonada hace años y no hay solución a la vista.

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

Berni, el ternerito mascota.

“Fue por pura maldad”: delincuentes carnearon a Berni, el ternerito mascota de una escuela primaria

Por Juliana Morales
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 11 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 11 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 11 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 11 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial