A Bruno Picco lo mataron el jueves a la siesta, en plena Av. 24 de Septiembre, a metros de la Casa de Gobierno provincial. El abuelo de 68 años recibió un disparo en la cabeza porque se negó a entregar una mochila que contenía el dinero de la jubilación que acababa de cobrar.
Ese mismo día, horas más tarde, el hijo de la víctima se comunicó con ElDoce.tv para expresar su dolor y su bronca con el accionar de la Policía y la Justicia. Y volvió a hacerlo en una desgarradora carta que publicó en su cuenta de Facebook, se viralizó y llegó a El Doce y Vos.
El texto completo:
El jueves 14/02/2019 mí papá estaba contento, vivo, con ganas de pasar tiempo con sus hijos y nietos, organizando los próximos meses y años hermosos en familia y con los seres queridos que lo amábamos tanto y porque los fiscales y Policía de Córdoba y Gobierno provincial sólo se preocupan de los votos, no de la buena gente y trabajadora.
Yo hoy 16/02/2019 estoy enterrando mí amado papá y abuelo ya que esta gente dueña de lo ajeno ni siquiera tiene corazón, no solo por lo que está haciendo, si no por las vidas que está arruinando y la Justicia solo es un organismo unidireccional, solo sale a defender lo indefendible, pero cuando sucede un hecho tan aberrante como este, la muerte a sangre fría, ni siquiera tienen la educación de informar y ayudar a la familia que dejaron destruida.
Despertemos como sociedad, como personas. Los derechos y obligaciones son para todos, no hay excepciones y la Policía y Justicia y la gente de los derechos humanos solo se mueve cuando a ellos le conviene. ¿Dónde están ahora? ¿Con quién de mi familia se comunicaron? ¿Dónde están las marchas por la hermosa vida de mi papá? ¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA QUE SIEMPRE TANTO RECLAMAN?
Este sábado detuvieron a uno de los delincuentes que cometió el robo: se trata del hombre acusado de ser el conductor de la moto. Mientras tanto, el presunto autor de los disparos ya fue identificado y se encuentra prófugo.