La larga lista de paradojas durante la pandemia del coronavirus en Córdoba sumó otro bochornoso hecho. En lo que pretendía ser la inauguración de un bar en La Cumbre, se terminó armando una fiesta multitudinaria, con cero protocolo y alto riesgo de contagios.
Decenas de jóvenes se agolparon en "El Galpón", como tres jóvenes le pusieron al lugar promocionado como "bar-pub". Uno de esos jóvenes es hijo del intendente con licencia de la ciudad y actual titular del PAMI Córdoba, Rubén Ovelar.
+ MIRÁ MÁS: La Francia: detuvieron a dos hermanos acusados de vender cocaína
Tras denuncias de vecinos, inspectores municipales llegaron hasta el local y lo clausuraron. Además, la fiscal Paula Kelm inició una investigación de oficio.
+ VIDEO: Así se armó la fiesta en el bar del hijo del titular del PAMI:
Qué dijo el titular del PAMI
En Arriba Córdoba, Ovelar reconoció que el bar es de uno de sus hijos y admitió que inclusive estuvo presente. "Me pidieron que pasara y pasé, había más gente que la capacidad", reconoció.
+ MIRÁ MÁS: Lo que revela la tortura al patovica de Saillén
"La Municipalidad labró las actas correspondientes y clausuró el local. Estaban en una contravención. Desbordó la cantidad de gente y no tuvieron precaución de no permitir el ingreso", amplió.
Sobre las explicaciones que le pidió a su hijo, contó que le dijo "se me fue de las manos". El titular del PAMI se declaró "molesto y enojado" y se hizo cargo de la situación: "Los padres tenemos que hacernos cargo de la responsabilidad que nos toca".
Rubén Ovelar fue a la inauguración del bar y lo fotografiaron. Foto: El Diario de Carlos Paz.