Dos perros fueron brutalmente asesinados en Malagueño. Ocurrió este jueves en un descampado cercano al cementerio de esa localidad ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
A raíz de denuncias de vecinos, que afirmaron haber visto a un hombre llevándose a los animales atados con sogas, integrantes de una asociación proteccionista recorrieron un descampado y encontraron lo peor: los dos cachorros -de aproximadamente un año- habían sido ahorcados y los dejaron colgando de los árboles.
+ MIRÁ MÁS: Le metió la traba a un motochoro y frustró un robo en barrio Parque Vélez Sarsfield
Un vecino de la localidad envió las fotos a El Doce y Vos y pidió darle difusión al hecho. "Ayúdennos a viralizar esto por favor", pidió Nicolás.
"Nos encontramos con el peor panorama que hemos enfrentado hasta el momento como asociación proteccionista de animales", señalaron desde el Grupo Liberación de Malagueño en Facebook. "Nunca nos deja de sorprender la crueldad humana", añadieron.
"Nunca nos deja de sorprender la crueldad humana"
Tras el macabro hallazgo, las responsables de la asociación realizaron la denuncia y la Policía intervino de inmediato.
Este viernes, por orden de la fiscal de Tecer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, se retiraron los cuerpos de los perros para realizarle una necropsia y determinar cómo murieron. Además, se comenzaron a tomar declaraciones a testigos.
+ La palabra de los vecinos en Arriba Córdoba:
+ MIRÁ MÁS: En tres minutos, robó a dos autos estacionados en el Cerro
Según las responsables del Grupo Liberación, el sospechoso del aberrante caso de maltrato animal tenía un antecedente: hace dos semanas habían lograro rescatar a un pitbull que se encontraba en estado de desnutrición.
"Hoy tenemos una ley que ampara los derechos de los animales, que permite que la policía ambiental y judicial pueda impartir penas y hasta encarcelar. Sabelo", advirtieron desde la organización.