Una adolescente de 15 años recibió un balazo en la puerta de su casa por el celular y la mochila. Tan solo horas después del hecho que generó conmoción, un joven de 30 años fue baleado en la cabeza en otro robo. El violento hecho ocurrió en la noche del martes en barrio San Carlos de Córdoba. La víctima estaba yendo a jugar al fútbol cuando fue sorprendido por los motochoros.
Su mamá, Eugenia Sosa, contó a ElDoce.tv que su hijo caminaba por la plaza escuchando música y vio cómo un chico en bicicleta pasó muy rápido. Segundos después salieron dos ladrones en una moto roja de atrás de un árbol.
+ MIRÁ MÁS: A mano armada, le robaron la moto con la que trabaja para pagarse sus medicamentos
“Mi hijo, al ver que tenía un arma, tiró el celular y empezó a correr. Ahí empiezan a disparar a mansalva”, recordó la mujer. La bala impactó en la cabeza del joven y quedó tendido en el pasto. “Pasó en una plaza muy concurrida, había mucha gente cuando dispararon”, dijo y agradeció que no hubiera más personas heridas.
Sosa sostuvo que el asalto fue a dos cuadras de su casa y comentó que, mientras socorrían a su hijo, los motochoros volvieron a pasar por la plaza.
La víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias por la Policía debido a que la ambulancia tardaba en llegar. Allí permanece internado pero consciente. “Los médicos me dijeron que no le van a sacar la bala porque va a ser peor, va a quedar alojada”, explicó la mamá.
Por último, Eugenia Sosa insistió en que el barrio era tranquilo hasta hace un tiempo. “No había este tipo de hechos pero ahora han hecho un montón de desmanes”, expresó. En esa línea, comentó que en las últimas semanas le gatillaron en la cabeza a una joven y que siguieron a otro vecino para robarle. “Siempre es una moto roja”, concluyó.
+ VIDEO: el relato de la mamá: