La violencia en las calles tiene atemorizados a los cordobeses. Una abuela se mostró desesperada por el episodio vivió su nieto de 27 años cuando salió a trabajar: iba a bordo de su moto cuando “de la nada” le arrojaron un ladrillo que lo dejó "sin aire" tras impactarle en el pecho.
+ MIRÁ MÁS: Averiguó los horarios de una barbería y después entró a robar: el video
Ocurrió en barrio San Martín, entre las calles Martín Alonso Pinzón y boulevard Los Andes, cerca del Polideportivo Carlos Cerrutti. Era martes, alrededor de las 5:50 de la madrugada.
Según relató la mujer en diálogo con ElDoce.tv, su nieto “trastabilló con la moto”, pero no frenó pese al dolor para evitar ser asaltado. “Cuando llegó al trabajo tuvieron que llamar a emergencias porque se le cerró el pecho por el impacto, no podía respirar y le dolía mucho la garganta”, precisó angustiada.
La mujer contó que los médicos le diagnosticaron un traumatismo de tórax y le dieron reposo. Además, sostuvo: “Está haciendo fisioterapia porque no puede mover el cuello. Tiene todo el pecho lastimado”. Tras el hecho, la familia realizó la denuncia en la Unidad Judicial y aguardan una respuesta.
Recuerdo trágico
“Hace unos años asesinaron a mi sobrina de una forma similar, en la misma zona”, dijo con dolor. La mujer se mostró preocupada al ver que su familia fue atacada brutalmente sin que les quisieran robar: “A mí sobrina me la dejaron muerta en el asfalto y todo para no robarle nada”.
“No se puede vivir más acá. La inseguridad es terrible. Tengo miedo de que a mi nieto o hijo les pase lo mismo”, confesó con temor.