El pasado viernes 2 de septiembre, tres vecinos se llevaron una ingrata sorpresa: mientras recorrían el camino rural entre Yocsina y La Calera, se toparon con tres hombres y una camioneta con los logos de EPEC en el medio del campo.
Al observarlos, se dieron cuenta de que estaban quemando cables para sacar el cobre del interior. "Un hecho muy grave teniendo en cuenta, entre otras cosas, que estaban haciendo fuego a escasos metros de un área de Reserva Natural y con condiciones de clima óptimas para provocar un incendio de magnitud", describió Maximiliano Ceballos en su Facebook.
Su publicación y las fotos también fueron compartidas por varios usuarios de El Doce y Vos y generaron gran indignación. Como se puede ver en la galería, uno vestía una campera con un logo de EPEC y la camioneta también estaba ploteada con la insignia de la empresa provincial de energía.
La patente GTQ 287, por su parte, figura radicada en la calle Progreso 1837 de la ciudad de Córdoba.
El comunicado de EPEC
Ante la viralización de las imágenes, la empresa emitió un comunicado en el que desmintió que los supuestos trabajadores y la camioneta sean de su planta. "Las personas que participaron de la quema no pertenecen a EPEC, sino que se trata de personal perteneciente a la empresa 'Loza Ingeniería', quien realiza trabajos como contratista para nuestra empresa".
"El vehículo (...) es propiedad de la contratista (LOZA), que ploteada en su puerta lleva una inscripción que se halla al servicio de la EPEC", agregó EPEC.