El Rally Mundial pasó por Córdoba y dejó varias polémicas. Una que se suma a la lista es repetida a través de los años: las infracciones de los autos de competición en las rutas cordobesas.
Los vehículos del Rally tienen que cumplir tiempos entre tramo y tramo. Tienen cronometrado también cada segundo para llegar de un prime a otro o hasta el parque de asistencia. Cuando ello sucede, circulan por las rutas, como cualquier particular.
Así, un auto del equipo Skoda Motorsport fue filmado sobrepasando en doble línea amarilla y en medio de una curva cerrada. Una acción sin dudas peligrosa, teniendo en cuenta que podía venir otro de frente. La escena fue compartida en las redes sociales. VIDEO:
“En estos casos especiales de competencias internacionales, lo que se hace cuando un vehículo comete una infracción, es tomarle el número y todos los datos del competidor para luego informar a la organización. Pero no se los para”, aseguró el Comisario Mayor Adrián Delgado, director general de la Policía Caminera en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Impresionante accidente de Kalle Rovanpera en el Rally Argentina
Es decir, ante una infracción de tránsito, por más grave que sea, la policía no detiene a un auto de Rally como sí lo haría con cualquier vehículo particular.
De todas maneras, Delgado aseguró que “acá en Córdoba ese piloto y/o equipo tiene una infracción. No sé quién se hace cargo de la multa, si la organización, la Federación o el equipo. Pero alguien la paga y el dinero llega a la Provincia”.
+ MIRÁ MÁS: Mussano, el cordobés accidentado en el Rally: "El dolor era muy fuerte"
Además, aseguró que este año “se han hecho varias infracciones por este tema en los tramos de enlace. Ellos tienen que cumplir tiempos y los vehículos normales vienen a otra velocidad, así que los adelantan”.