Los casos de ataques de perros peligrosos a personas se visibilizan cada vez más en Córdoba. El último que se conoció ocurrió en el barrio privado Manantiales II. Un dogo de burdeos mordió a una mujer embarazada que estaba con su hijo de cinco años.
El dueño del animal quedó imputado por lesiones leves culposas por el fiscal Luis Micheli, el mismo que investiga la muerte de Trinidad, la adolescente asesinada por un dogo en barrio Estación Flores.
+ MIRÁ MÁS: Territorio dogo: el criadero más grande de la Argentina está en las Sierras de Córdoba
Según indicaron desde la fiscalía, la imputación contra el propietario del dogo de burdeos podría ampliarse. La víctima sufrió heridas superficiales en el antebrazo y la cadera.
Sin embargo, lo que más preocupa a la familia es que el perro pueda haberle contagiado rabia u alguna otra enfermedad. Por estar gestando, los médicos no pudieron aplicarle la vacuna triple viral que se usa de manera preventiva en estos casos ni realizarle radiografías para descartar otro tipo de lesión.
Indignación
Marcos, la pareja de la mujer embarazada, contó a ElDoce.tv que el dueño del dogo de burdeos se negó a mostrarle el carnet de vacunación de la mascota. “Fui hasta su casa y me trataron muy mal. Tuve que llamar a la Policía pero tampoco le mostraron el carnet a ellos”, aseguró.
“Los dueños no se hicieron cargo de nada, no asistieron a mi pareja, la dejaron caminar sola tres cuadras chorreando sangre y gritando. No les importó que ella estuviera embarazada”, denunció sobre el ataque. Y sostuvo: “Si el perro lo agarraba a mi hijo hoy estaríamos hablando de una tragedia”.