Los incendios en el norte de Córdoba se llevaron todo el protagonismo en la última semana, con un saldo devastador a nivel ambiental y humano. Miles de hectáreas se quemaron, hubo cientos de animales afectados y murieron tres personas.
Pero además, si hay un problema que jamás desaparece a pesar de las llamas, es la inseguridad. Los robos suceden día a día y sin importar el panorama ni el contexto. Marina, una mujer de 51 años de San José de la Dormida, fue víctima de un insólito hecho delictivo en una de las zonas alcanzadas por el fuego.
+ MIRÁ MÁS: El drama de la cordobesa que logró mandar a juicio a su padre violador
A la mujer del norte cordobés le robaron la bicicleta que tenía encadenada al costado de la Ruta 9, y que usaba religiosamente para ir a trabajar. Pero no solo eso, al vehículo se lo llevaron a los dos días de haberse quemado.
Marina es empleada doméstica y viaja todos los días a trabajar a Los Sauces. Se toma el colectivo, baja en la ruta, busca su bici y de ahí pedalea casi 4 kilómetros hasta la Estancia Las Lilas. Este jueves temprano, cuando llegó al árbol de siempre, su bici no estaba más.
"El martes, con una rotación en el viento, el fuego llegó hasta la zona donde tenía siempre la bicicleta. Mi empleador me mandó la foto, estaba quemada pero tenía la ilusión de llevarla a arreglar. Hoy (por jueves) me llevé esta sorpresa", relató la víctima a ElDoce.tv.
Marina confesó que "hace 13 años" usa el mismo vehículo y el método es igual. Casi riéndose, dijo que "ahora quedé a pie y voy a tener que buscarme otra bici". "Para mí es un sacrificio, ya tengo 51 años y caminar en invierno con frío o en pleno verano a las 4 de la tarde ya cuesta, por eso duelen estas cosas", agregó afligida.
La oriunda de San José de la Dormida "no entiende por qué se la robaron o para qué", pero en la charla reafirma que intenta "tomárselo con humor". "Si bien estaba quemada, seguía viva y quería arreglarla. Ya no me sorprendo porque estas cosas pasan seguido, pero nunca pensé que se llevarían una bici quemada y en el medio de la nada", cerró Marina.