Por quinto día consecutivo, la lucha contra los incendios en el norte de Córdoba se da centímetro a centímetro. Lamentablemente, las condiciones climáticas no ayudan, el viento potencia las llamas y no hay ni siquiera una ilusión para que una lluvia dé una tregua.
En ese contexto, el daño es gigante en todo sentido. Ya hubo que lamentar víctimas fatales y las imágenes que siguen apareciendo solo agigantan el dolor.
+ MIRÁ MÁS: La cobertura sobre los incendios en Córdoba
En las últimas horas, Daniel, un lugareño de Chuña Huasi (a 40 kilómetros del Cerro Colorado), compartió las fotos del desolador panorama en su tierra: el fuego que los sorprendió el sábado arrasó en cuestión de minutos.
"Se perdieron animales, todavía no sabemos bien cuántos. Al menos 27 vacas y estuvimos recorriendo. No quedó nada de lo material, es tierra arrasada, los alambrados no existen. Estamos todos en la misma", relató Daniel en diálogo con ElDoce.tv.
Cara a cara con el infierno
El productor puntualizó en la voracidad del fuego y del viento, que no dio tiempo a casi nada, ni siquiera a que los animales salvajes escapen. En la recorrida, Daniel encontró dos ejemplares de gato montés muertos en la copa de los árboles.
Desesperados, los animales se treparon pero terminaron sofocados por el humo y las llamas. "Son animales que se ven poco, son bastante esquivos", lamentó. "También está lleno de armadillos muertos, porque se meten en sus cuevas y el calor los mata", agregó.
+ MIRÁ MÁS: El detenido en el Hospital Rawson tenía Delta: el drama que vive con su hermana también contagiada
Por último, Daniel relató el daño que sufrió en carne propia: mientras intentaban apagar el fuego, un zorro salió con la cola quemada, su caballo se asustó, se paró en dos patas y le provocó una dura caída. "Pasó por debajo del caballo, que se paró en dos patas. Me caí para atrás y me fracturé cuatro costillas", describió.
+ VIDEO: Así pasó el fuego por Chuña Huasi: