“Basura de persona, tapaste una rampa”, fue el mensaje que se leía en el cartel que le pegaron a un auto. Los vecinos de un edificio, ubicado sobre Rosario de Santa Fe, entre Félix Frías y David Luque, barrio General Paz, están cansados de la poca –o falta- de empatía de los automovilistas.
El complejo está ubicado a mitad de cuadra. La rampa para personas con discapacidad fue construida para acceder desde la calle a la vereda y luego comunica a la pendiente de ingreso al edificio. Pero es más el tiempo que está tapada que libre.
Dino hace cinco años que vive ahí y aseguró a ElDoce.tv que “siempre está bloqueada”. Indignado con la situación, le sacó fotos a los autos que están en infracción. Durante un mes registró a decenas de vehículos, que de día y de noche, quedaban estacionados y no permitían a personas con discapacidad acceder por esa subida.
+ MIRÁ MÁS: Robo en una escuela de barrio San Martín: “Se llevaron hasta el cableado”
Además, contó a este medio que hasta hace poco tiempo vivía un inquilino en silla de ruedas que eligió ese edificio por ese detalle inclusivo. Sin embargo, se volvió un dolor de cabeza hacer uso de ese derecho. Cansado de que no lo respetaran, diseñó calcomanías para escrachar a los conductores con la consigna “Yo tapé una rampa” y les pidió a los vecinos que lo acompañaran con la campaña de concientización.
El autor de las fotos expresó su enojo y aún no encuentra explicación ante la falta de empatía: “Me llama la atención que no les importe”. Incluso reveló que cuando les advertían a los conductores que había una rampa, se enojaban y no cambiaban de actitud.